¿Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por orquiland, 27/8/08.

  1. Hola,

    En el foro he leído que los pimientos cuerno de cabra
    a) son de Cádiz y son para freír, pero también he leído que
    b) son pimientos choriceros…
    Así que no sé muy bien que hacer…:16duda: por favor me puede aclarar alguien esto.? Gracias.
     
  2. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    :happy: Hola orquilan:happy:

    Si, te sirven para choriceros.
    Los cuernocabra los puedes dejar en la mata hasta que se pongan rojos y se se sequen.
    Luego les puedes sacar la carne poniendolos antes en remojo y embotarla o ensartarlos
    y colgarlos a dejarlos secar.

    :happy: Un saludo:happy:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Hola!!

    Veo que hablan de pimientos cuerno de cabra, el año pasado traje de Chile un pimiento que ellos lo llaman así, son picantes y la pregunta es:
    el ají (pimiento) cuerno de cabra del que Uds. hablan es picante? y ¿qué significa que es choricero?

    Muchas gracias
    Susy
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Hola a todos. Empezando por Suca, verás los pimientos choriceros, aquí se les dice a todos los pimientos, que una vez secos, sirven para aliñar y dar color a los chorizos. Por regla general, los pimientos de cuerno de cabra no son picantes y sirven como casi todos, para este cometido.
    En Vizcaya, y más concretamente en Guernica, tienen mucha fama los pimientos de lugar que se dejan madurar en la planta y luego se acaban de secar al aire libre, pero también los tienen las ñoras y otro muchos.

    Saludos de Caminante.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Hola Suca. En mi modesta opinión, puesto que no conozco el "cuerno de cabra" pero si otros del mismo estilo, son pimientos alargados que generalmente se consumen verdes y fritos o en ensaladas o para ciertos platos como pescado en salsa,...

    Si ese pimiento lo cojes un poco más maduro y con una aguja y cuerda, vas atravesando los rabos, formas lo que se llama una ristra. Esta la cuelgas y la pones a secar. Esos pimientos, secos y arrugados, son los que se llaman choriceros, por que molidos se usaban para la fabricación de los corizos tras la matanza del cerdo hacia el mes de Enero (invierno)

    Hoy día, ese pimieneto, que está muy cotizado, se utiliza para muchos platos

    No se si te he servido pero bueno un fuerte abrazo a toda Argentina
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    hola, yo recibi semillas desde la rioja de pimientos de cuerno de cabra, las instrucciones que me dieron es que los dejara en la mata hasta que se pusieran rojos, despues colgarlos y dejar secar, no pican y los uso como condimento, como la ñora, remojandolos y raspando la carne, los prove tiernos fritos y estan bien pero la piel es muy dura. un conocido al verlos me dijo que eran los llamados choriceros, por lo que creo como caballo loco que este nombre le viene por el uso que se le da
    esto es lo que yo se sobre el pimiento cuerno de cabra
     
  7. Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Entonces, cualquier pimiento vale para hacerle choricero, con tal que sea rojo y se deje secar???...Las ñoras parece ser que son una clase de pimientos específicos mirad
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ñora

    Los choriceros una vez cogidos rojos de la mata hay que hacer ristra y secarnos al sol??

    Por mis latitudes, no se pueden conseguir los ricos "pimientos chorizeros" :( por lo cual me quiero abastecer...y ya que me pongo, me gustaría hacerlo bien....;) algún entendido me puede decir que variedad resulta la mas sabrosa para hacerles choriceros??
     
  8. Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    ...Vaya quería decir se deje a secar, se ponga a secar...:meparto: :meparto: os imagináis a los pimientos corriendo por no dejarse secar :24revolcado:
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Hola Orkiland. Los pimientos no son rojos. Se vuelven rojos al final de su ciclo, para guardar como choriceros, los mejores son los del tipo "piquillo", "ñoras" y por supuesto el de "Guernica". Además de estos, existen todo tipo de pimientos que sirven para secar, pero preferentemente, los mejores son los de tamaño medio.

    Para secarlos, se hacen "ristras" y se dejan secar al aire -preferentemente en un lugar soleado- para su uso, se vuelven a poner remojo en agua tibia, sacando su carne, raspando con una cuchara por dentro de su piel.

    La salsa choricera, o vizcaína, se hace pochando mucha cebolla y añadiendo al final la carne de los pimientos, pasando al final esta. Os aseguro, que es la mejor salsa para casi todos los guisos.

    Saludos de Caminante.
     
  10. Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    :sorprendido: :sorprendido: Los "pimientos del piquillo" son la pera, valen para todo....también se pueden hacer choriceros???....ya me veo al año que viene, poniendo tiestos del piquillo en la terraza del vecino..:meparto:
    Pues como yo pensaba que los pimientos choriceros solo se podian hacen con los “tipo choriceros”, lo que hice este año fue coger las semillas de unos choriceros riquísimos que compre en la rioja…pero aunque van bien, están retrasadísimos los que más retrasados de todos mis pimientos…Se debera esto a como se secaron sus semillas???...

    Una vez que haya hecho la ristra necesitan mucho sol para secarse???:16duda: …y si no tienen lo suficiente se pudren????
    porque me veo que lo llevo un poco crudo, ya que para cuando terminen de estar bien coloraditos será últimos de septiembre/Oct…y por aquí en Octubre, los frios ya empiezan y solete el justo. :9992aaaaa: Algún truquillo para acelerar el proceso????
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    hola, orquiland. yo dejaria los pimientos lo maximo posible en la mata, hasta el final de su ciclo, y luego para secar el sol es importante pero, lo que es esencial es que esten en un sitio seco y aireado, si los tienes al sol todo el dia y luego por la noche se mojan con el relente seguro que se te pudren,
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Yo no te aconsejaría poner a secar piquillos. Dudo que resulten. Generalmente el pimiento para secar es un pimiento de piel fina
    El piquillo para embotar, nunca para secar

    Un abrazo
     
  13. Re: Son los pimientos cuerno de cabra choriceros?

    Caballoloco,
    gracias por la aclaracion, si que me suena raro eso de los del piquillo chorizeros...:sorprendido: vale entonces este ano dejare los cuerno cabra y si van a tiempo los mios chorizeros...tengo una macetita de gernika pero me los zampe :69comiendo:( por cierto que ricos estan) :92-relamerse: todos porque no sabia que se pueden secar y ya no tiene mas flores...esta temporada ya no me echara mas flores?, si la abono un poco mas de la cuenta, ayudare a que salgan flores, o me la cargaré ...sabeis?