¿Son plantas suculentas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----_, 15/3/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola amigos,
    El otro día me suscribí a este foro para encontrar solución a un bonsai que me pasaron en fechas recientes.
    La cuestión es que me ha picado el gusanillo de conocer el género y especie de mis plantas, así que os pongo estas 4 fotos. En las composiciones, parece que en día mezclé un poco de todo, crasas y cactus, y ahora veo que a lo mejor no es lo más conveniente al tratarse de grupos diferentes.
    Si me podéis dar los nombres de las suculentas, os agradecería muchísimo.
    Un abrazo a todos,
    Marta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Foto 1. Un Aloe juvenna
    Foto 2. A la izda un ¿Pilosocereus?, delante un Aloe que salió hace poco en el foro y a la dcha una Opuntia monacantha.
    Foto 3. A la izda un ¿Cereus hildmannianus monstruoso? centro un ¿Kalanchoe beauverdii muy ahilado? dcha una Opuntia ¿tuna monstruosa?
    Foto 4. De izda a dcha, Euphorbia trigona, Mammillaria elongata muy ahilada por falta de luz, Pilosocereus pachycladus ahilado y una Mammillaria sp no sé cual pero algo ahilada también.

    Todas estas son especies poco exigentes que requieren más o menos los mismos cuidados, así que no te preocupes por que crezcan juntos. Lo que sí parece es que esas bandejitas ornamentales no tienen agujeros de drenaje no? Si es así ya puedes irlos cambiando o se te pudrirán todos en un plis plas.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias Isidro,
    Lo cierto es que llevo varias horas invertidas en la identificación de todos mis cactus y suculentas para obtener las fichas correspondientes, pero no doy con muchas de ellas. En el foro de cactus, también me están ayudando pero aún queda alguno por clasificar.
    Sobre el Aloe, ya vi el hilo que me comentaste y parece ser un híbrido (Aloe humvir).
    Efectivamente, los maceteros no tienen vía de desagüe, pero en su día puse una gran capa de piedras menudas (las típicas para letrinas felinas).
    No me imaginaba que fuera tan complicado todo este mundo de los cactus y suculentas. Ya he visto por la red que hay cantidad de especies dentro de cada género.
    El otro día saqué todos al balcón, dentro del invernadero que adquirí el año pasado en el Lidl, aunque tampoco sé si es lo más apropiado.
    Bueno, pues de doy las gracias de nuevo y un abrazo,
    Marta.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Confirmado Isidro,
    Efectivamente, el de la izda de la foto 2 es un Pilosocereus, como ya me sugeriste, y la especie: azureocereus.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Azureocereus es un sinónimo del género Pilosocereus, En ningún caso una especie.

    A pesar de las piedras de drenaje no bastará para que no se te pudran los cactus, a menos que controles el riego con una minuciosidad extrema. Cambialas a macetas con agujeros.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Interesante aclaración, Isidro.
    Lo que me parece patético es que las etiquetas que acompañan los ejemplares, den lugar a dudas y confusiones por ser erróneas. El nombre lo saqué de la etiqueta: Pilosocereus azureocereus. ¿Quién puede pensar que el minúsculo hace referencia a un sinónimo del mayúsculo? Supongo que nadie. Lo considero un terrible engaño y chapuza. Te diré de paso, que en la parte trasera de todas las etiquetas de los diferentes cactus que poseo, pone exactamente lo mismo en cuanto a los cuidados.

    Gracias por la aclaración, Isidro.
    Por cierto, siguiendo tus consejos, voy a individualizar mis cactus gregarios.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En las etiquetas de Clavisa pone "cactaceae-crassulaceae-euphorbiaceae", sea cual sea la planta, pertenezca o no a uina de estas tres familias.