1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bueno pues la cosa es que tengo una parodia que sacó flores hace un par de semanas, y después que terminó la floración quedaron asi como dos "bolitas" y hoy n la tarde la movi de lugar y cuando las toqué una se cayó, estas son las cositas esas:

    [​IMG]

    sí son semillas? :-?
     
  2. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Son semillas?????

    En la foto no se ve muy bien si es un fruto seco o es solo la flor seca, no obstante las semillas tienen que estar en el interior de esas bolitas, coge un cuter y corta esas bolitas a la mitad y verás un monton de semillitas muy pequeñas ;)
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son semillas?????

    me da que es la flor seca.
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Son semillas?????

    Pues yo creo que sí fue la flor seca cris :( por que sólo tenia asi como polvo amarillo, nada con pinta de semillas... pero bueno en fin gracias a ambos por sus comments :razz:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son semillas?????

    lo siento, no ha habido una abejita o en su ausencia un pincelito y ahí si podés tener fruto.
     
  6. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Son semillas?????

    En serio puedo polinizar con un pincel cris??? haberlo sabido antes!!!:11risotada: pinceles es lo que más tengo en casa:eyey: , ni modo para la otra floración espero poder hacerlo... eso cómo se hace??? :razz:

    Gracias por su ayuda :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son semillas?????

    jugueteando de una flor a otra, como los bichos. Inclusive se puede entre alguna especies que son compatibles el echinopsis chamacereus con la lobivia, por ejemplo se cruzan muy bien y dan ejemplares interesantes como los chamacereus híbridos que muestran y tanto nos gustan.