1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Este es el aspecto que presenta mi Frailea portorensis. ¿Pueden ser semillas?
    En caso afirmativo, serían las primeras de mi vida.:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Sí parecen semillas Marta!!! a mí me pasó lo mismo con una frailea asteroides y conforme las quité las sembré y tengo unas fraileitas chiquitas preciosas:13mellado:

    :beso:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Vaya, pues qué alegría, no???????:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿Cuánto tiempo he de esperar para recogerlas? Supongo que tendré que esperar a la primavera para sembrarlas, no?

    Saludos. Me dejas como loca de contenta.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Lo mejor es que esperes hasta primavera para recogerlas. En ningun otro sitio va a estar mejor conservada que en la propia planta.

    Lo que desconozco es si esta planta conserva los frutos hasta que se secan o por lo contrario se abre y expulsa las semillas en breve, como ocurre con los astrophytum.

    ¿Alguien lo puede aclarar? Es dehisciente?

    Si no es dehiscente, dejalo en la planta. Si es dehiscente, recogelas cuando abra el fruto. Pero tendras que echarle una carrera a las hormigas.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias CristobalH.
    Quieres decir que es goloso el fruto, verdad? No entiendo nada de semillas porque serían las primeras, no obstante estoy en un sexto piso. ¿Podrían llegar las hormigas? Nunca las he tenido y desconozco el tema.
    :beso: :beso:
     
  6. PUFF SI SON LAS HORMIGAS INVASORAS Y ESTAN POR TU BLOQUE HAZTE A LA IDEA DE QUE SI SE PERCATAN DE QUE EL FRUTO ESTA AHY O SE ABRE O LO QUE SEA VAN A SACO !!

    DALE FELICITACIONES A TU JOVEN PROMESA DE CACTUS APLICADA JAJAJ
     
  7. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Goloso? No.. lo de dehiscente es que se abre por si solo, para expulsar las semillas o dejarlas caer, y asi se reproduce. Otros sin embargo se seca el fruto en la planta. Ese concretamente no se como es. Si es de los que se habre el fruto solo, deberias recoger las semillas entonces, sino se abre solo entonces dejala que se seque el fruto y ya lo recogeras.

    Alguien sabe que tipo de fruto es el de esta frailea??
     
  8. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola MartadeVizcaya!

    El fruto has de recogerlo en cuanto se pueda desprender de la planta sin esfuerzo. Para esto, le das un leve tiron al fruto y si no se deja, espera un par de días. Así evitarás dañar la planta y recolectar semillas inmaduras.

    A su vez, los frutos los debes abrir completamente, extraer con cuidado las semillas (extenderlas sobre una servilleta de papel es muy práctico) y dejarlas secar. Posteriormente las lavas para remover cualquier rastro de pulpa y a sembrar.

    Suerte.
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Lo primero agradecer vuestras respuestas.
    He hecho lo que ha comentado Radical, y efectivamente el fruto se ha desprendido de la planta con suma facilidad. He sacado las semillas con cuidado y las he colocado sobre un papel de rollo de cocina para dejar secar.
    Ahora bien, tengo 2 dudas:
    ¿Las he de tapar mientras se secan?
    ¿Cuánto tiempo espero para plantarlas?
    Un saludo.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Alguna vez he desprendido el fruto, pero en general, dejo quese abran y queden las semillas en el apice y, cuando llueve o riego se desparramen alrededor del cactus y algunas germinan naturalmente. Si quiero ayudar, le echo una capiota de substrato por encima y riego algo mas de lo normal.........
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    En mi caso la maceta es de las cuadradas y muy pequeña, por lo tanto, he hecho lo mismo con otro fruto que se ha desprendido con un simple toque. Y tengo otro más formándose. :52aleluya: :52aleluya:
    Pasado mañana los voy a sembrar.
    Os mantendré informados.:5-okey: :5-okey:
    Muchas gracias a todo el grupo.:beso: :beso: