¿Son tan invasoras menta y toronjil?

Tema en 'Menta' comenzado por janusito, 18/3/11.

  1. hola a todos quisiera hacerles estas dos preguntas, de antemano les agradezco a quienes me puedan colaborar.

    1) la menta invade por el piso o tambien por el aire, es decir, si la tengo en una maceta, pero cerca hay otra maceta diferente, la invade tambien?

    2) el toronjil esta en una maceta que tiene tambien tomillo, pero el tomillo esta en una botella plastica enterrada en la misma maceta , el toronjil puede invadir tambien la botella que tiene tomillo??

    disculpen mi ignorancia
     
  2. Re: ayuda con estas dudas de aromaticas

    Hola;

    La Menta invade si está plantada en tierra; en maceta está presa y no hay peligro.

    No entiendo bien lo del Tomillo. ¿Está en la misma maceta que elToronjil? Las dos plantas tienen necesidades en agua diferentes: el Toronjil requiere más riego que el Tomillo. El Toronjil no invade, pero alcanza proporciones superiores que las del Tomillo y si están juntos, el primero puede ahogar el segundo. Si riegas más uno, el otro recibirá demasiada agua (puede ser peligroso para el Tomillo.
     
  3. Re: ayuda con estas dudas de aromaticas

    JANUSITO

    No tengas miedo de tu ignorancia. Es normal que no lo sepas todo.. como todo el mundo. Por eso se hacen prepuntas en este foro: para aprender. Otros responden sobre lo que saben de sus experiencias. No hay prepuntas tontas. El ignorante es el que no quiere aprender. Hasta los que más (o creen saber más) hacen preguntas. El foro es un intercambio, o banco de ideas, y se perdonan las faltas de ortografía.
     
  4. Re: ayuda con estas dudas de aromaticas

    gracias, por tu ayuda, de veras me ayudas mucho, y mira te cuento si, el tomillo esta en la misma maceta que el toronjil, solo que el tomillo esta metido dentro de una botella de plastico cortada que enterre en la maceta. entonces no se si el tornjil lo invada
     
  5. Re: ayuda con estas dudas de aromaticas

    El Toronjil y el Tomillo deben ser plantados en su propia maceta. Como ya te lo he comentado, el Toronjil crece mucho más que el Tomillo, requiere más agua y puede ahogar el Tomillo.

    El Toronjil requiere más riegos, lo que significa que crecerá mucho más. No es que invada, sino que ahogará el Tomillo de crecimiento más humilde.

    La asociación de plantas en macetas es un trabajo meticuloso que requiere un buen conocimiento de las condiciones y exigencias de cada especie.

    El TORONIL es de clima fresco; el TOMILLO es de clima árido (excepto el Serpol y el Tomillo de limón: fresco).