.. Sopa de escarola

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ANGELFISH, 9/12/08.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Que buena idea este hilo, os copio una receta de la sopa de escarola que ya coloqué en otro.

    SOPA DE ESCAROLA


    Cocer la escarola en una olla normal (no en la olla expres) una media hora hirviendo.

    Cuando está cocida, tiramos ese agua en la que han hervido, y le echamos en la misma olla otro agua, que será la que forme la sopa. Esta vez le hechamos menos agua, la suficiente como para que quede una sopa no demasiado clara, es decir, hechamos agua según la cantidad de escarola que tengamos.

    La ponemos otra vez a hervir, y mientras empieza a hervir, en una sarten hechamos un buen chorreon de aceite de oliva y en él freimos un buen puñado de almendras (unas 15 o 20 almendras), un par de dientes de ajo o tres, tres rebanadas de pan (del grosor de una barra de pan, partimos 3 rebanadas como de 1cm de anchas). Cuando esto está frito sin que se tueste, lo batimos en la batidora junto con su aceite.

    Cuando la escarola ha empezado a hervir otra vez, LE BAJAMOS EL FUEGO, y le añadimos lo que hemos frito en la sarten. Añadimos sal según nuestro gusto y lo dejamos hirviendo 5 minutos más

    Todavía hirviendo, añadimos 3 huevos (sin la cascara), uno en cada rincon de la olla y no removemos, es decir, queremos que los huevos se cuajen en la sopa sin que se revuelvan, para que despues cuando sirvamos podamos hechar un huevo en cada plato, y en el mismo plato trocear el huevo con la cuchara.

    Lo dejamos hervir 5 minutos más con los huevos dentro sin remover, y ya está lista.

    El TRUCO de este plato se hace a la hora de servirlo:

    En cada plato echamos la sopa, junto con su huevo correspondiente. Troceamos el huevo con la misma cuchara en el plato,y lo mezclamos con la sopa (quedan como tropezones de huevo). Le hechamos UN CHORREONCITO DE VINAGRE al plato de sopa .... y a chuparse los dedo.

    El truco del vinagre va según el gusto... a mi mujer le gusta un chorreon, pero a mi me gusta que quede mas bien fuertecillo, es decir, yo le hecho una cucharada sopera entera de vinagre a mi plato, de forma que queda un sabor avinagrado como el de una ensalada de lechuga. Vosotros probad primero con un chorreoncito, e id añadiendo hasta que quede igual de avinagrado que una ensalada