Sophronitis cernua: cultivo o cuidados

Tema en 'Sophronitis' comenzado por arizn25, 2/12/08.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Hola a todos como estan? necesito que alguien me informe cuales son los cuidados de una soprhonitis cernula, adjunto una imagen porque la tengo hace unos meses pero no larga brotes nuevos y las hojas que tienen estan con manchas pero no se si es del sol o tiene alguna plaga, los bulbos estan super brillosos y buen duros adentro tiene raices nuevas.
    que cuidados lleva
    en que epoca del año florece
    que consejos pueden darme

    muchas gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]:5-okey:
     
  2. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    seguro es sophronitis cernua, mira las tengo bajo sombra de 60% aprox, humedas siempre, necesitan buena ventilacion. cuando las compre me dijeron ke necesitaban un ambiente algo fresco pero con el calor hasta ahora van bien.
    saludos
     
  3. Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    Hola tengo Sophronitis cernua, las tengo bajo una malla al 70% les da sol de las 9 a 11 de la mañana, las riego cada 3 dias y a diario las pulverizo, estan sacando brotes nuevos.......su floración es en primavera o en otoño. Requieren de un clima fresco, y buena ventilación, como te comenta orchidholic.

    Saludos.

    A Z U.
     
  4. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    gracias a ambos por el consejo, lo voy a tener en cuenta en este momento estan colgadas en mi balcon bajo techo y les da un poquito el sol filtrado por la tarde ultima hora, me extraña que se ponga fea por exceso de luz, lo de la humedad no lo sabia, ya que ante la duda prefiero no pasarme de agua en el riego ventiladas estan porque corre mucho aire alli. muchas gracias por todo
    Ariel
     
  5. Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    Hola Ariel, a mi me parece que tu problema es que no les estas creando el micro clima que necesitan para vivir, fíjate que son plantas epifita de la selva misionera, donde tienen un porcentaje de humedad bastante alto, y yo creo que en el balcón vos no se lo estas dando, con respecto a la fecha de floración, el Pleurotalis recurva lo hace desde febrero hasta abril, y la Sofronitis cernua desde marzo a julio; las orquideas en los balcones nesecitan estar conjuntamente con otras plantas, en lo posible entre medio de ellas, trata de crearles el abitad necesario.
    Espero tengas suerte, saludos Jorge
     
  6. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    Gracias Jorge por tu comentario, y que me aconsejas que haga para crear un microclima, porque en el balcon las que estan prendidas a ramas o mderas, las tengo colgadas todas en un tejido de madera que decora una pared, por lo que debo tener unas 10 variedades, el tema es que estan separadas, una de otras y por supuesto pulverizo a diario pero no creo que tengan la humedad suficiente quizas puedo colocarles en el mismo tejido musgos para conservar la humedad, o colocarlas en otro sector con agua en un plato, no se que me aconsejas hacer. bueno te agradezco la info me sirve mucho gracias Arie
     
  7. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    bueno yo discrepo con Jorge, puedes tenerla hasta sola pero aumentale la humedad, ponle debajo una bandeja con agua, sin que esta toque la planta, el sol puede ir filtrado, buena aireacion no debe faltarle. Las puedes agrupar con las plantas de un ambiente similar.
    saludos
     
  8. Re: Cuidados de soprhonitis cernula

    Hola lo que puedes hacer es juntarlas para hacer un microclima.......y ponerles musgo para que guarden humedad...... les tomo foto a mis orquis y te las cuelgo para que las veas como estan.


    Saludos.

    A Z U.