Soplador de hojas: ¿es compatible con gravilla?

Tema en 'Aspiradora sopladora de hojas' comenzado por Spark, 20/3/09.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, ando dándole vueltas a la idea de comprar un soplador de hojas para el jardin, pero no sé si en las zonas de gravilla funcionará bien o la levantará ¿me podéis contar vuestra experiencia? a ver si así me aclaro las ideas. Gracias a todos
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    Es perfecto para zonas de gravillas.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    ¿tu lo has probado Marín? es que algunas personas me han dicho que la gravilla la sopla también (uno de los foreros, Rosanflor, creo que la quiere vender por ese motivo)
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    Spark...

    entiendo yo (sin saber nada de jardineria) que el que soplando se lleve la gravilla dependerá del soplador (potencia que tenga de soplado) y del tamaño de la gravilla...

    Yo creo recordar que Aguaribay comentó en diversas ocasiones (y en un jardín bajo los pinos... me parece) que soplaba sobre la gravilla las agujas de los pinos hasta hacer montoncitos que luego retiraba a mano...

    Por deducción, entiendo que en determinadas situaciones se podría utilizar...

    De nuevo, insistir que es mi opinión y no está basada en la experiencia...

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    les voy a comentar esto del soplador ( una vez mas, con algunos agregados ;) )
    Tiene una regulacion del soplado o aspirado,pero hay que cogerles la mano.Hay una distancia optima para trabajar.


    Para dejar bien limpio, la grava se mueve un poco y luego hay que reacomodarla.
    La grava mejor para usar soplador es la mas pesada,canto rodado de rio, garbancillo etc.
    Si Rosanflor no pudo tomarle la mano es posible que no le sirva.
    lleva un poco de tiempo y hay que tener paciencia, como en todo.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    Muchas gracias por la aclaración Aguaribay. A tí también Lirón (todo será cuestión de practicar)
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    Y ya puestos ¿alguna marca o modelo considerais que da mejor resultado?

    Spark, me has venido de perlas, muchas gracias, yo tambien quiero comprar uno.
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿el soplador de hojas es compatible con gravilla?

    Pues yo no te puedo recomendar ninguno en especial, aún estoy viendo. Quizás alguien que ya los esté usando te pueda comentar...