Sopladoras-aspiradoras: ¿son útiles? ¿De gasolina o batería?

Tema en 'Aspiradora sopladora de hojas' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 4/12/12.

  1. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    pensando en comprar una sopladora aspiradora...

    Descarto las eléctricas por el engorro del cable que además no llegaría a muchas zonas.

    mi primera duda: las que también son aspiradoras, ¿realmente son útiles? no veo a ningún jardinero que use esa función... y algún vídeo que vi en youtube sobre como aspiran es deprimente... mucho mejor coger una escoba-rastrillo de hojas y una pala y se recoge en un plis plas...
    Aunque la verdad que si fuera efectivo ese de que recogiera las hojas me sería muy muy útil.

    duda dos si descartaramos la aspiración no se si optar por una de batería en vez de la gasolina, que pesan mucho menos y supongo que meten menos ruido, aunque solo 10 minutos de autonomía...

    Duda tres Los dos modelos que estoy manejando son de Garland ¿la conoceis? que tal de resultado dan? la de gasolina son 160 euros y la de bateria 100.

    Sé que todo el mundo recomienda las de stihl pero son demasiado caras. y tampoco se le va a dar tanto uso.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    porque no intentas alquilarla,igual no encuentras la misma maquina pero de similares caracteristicas,sobre todo el caudal m3,te haces una idea de lo que realmente puedes necesitar,en cambio las de bateria,me aseguraria las cargas que acepta la propia bateria y lo que cuesta el repuesto,suelen ser mas caras las baterias que toda la maquina.un saludo
     
  3. Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    Hola Jaru:

    Échale un vistazo a este anuncio http://www.milanuncios.com/herramientas-de-jardin/sopladora-stihl-sh85-75370229.htm, yo iría a verla y la compraría sin duda, estamos usando dos iguales: el mod. sh85 y van de maravilla.

    Tiene también la opción aspiradora(nada recomendable por lo incómodo y
    por la poca efectividad, la verdad es que nunca pensaría en la opción de
    batería.

    En cuanto a la opción Garland, no está mal y sería nueva a estrenar por tí.

    Espero te sirva de ayuda. Yo desde luego particularmente me compraría la del anuncio.

    Saludos.
     
  4. Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    Hola El_jardin_de_la_alegria:

    Échale un vistazo a este anuncio http://www.milanuncios.com/herramientas-de-jardin/sopladora-stihl-sh85-75370229.htm, yo iría a verla y la compraría sin duda, estamos usando dos iguales: el mod. sh85 y van de maravilla.

    Tiene también la opción aspiradora(nada recomendable por lo incómodo y
    por la poca efectividad, la verdad es que nunca pensaría en la opción de
    batería.

    En cuanto a la opción Garland, no está mal y sería nueva a estrenar por tí.

    Espero te sirva de ayuda. Yo desde luego particularmente me compraría la del anuncio.

    Saludos.
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    muy buena maquina,la marca ya inspira confianza,y por algo sera que los profesionales las tienen,hasta el precio es bueno.
     
  6. Adilete

    Adilete

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    Buenas,

    Recomiendo los sopladores sin duda, te quitan una de trabajo brutal.
    Si tienes que ir con el aspirador hoja por hoja, te vas a volver loco y vas a perder mucho tiempo.

    Yo siempre he utilizado sopladores STIHL pero como te recomienda Sara eso es un chollo! Aunque si te puedes permitir un soplador de la marca ECHO que valen mas o menos lo mismo que un soplador STIHL, son menos ruidosos, igual de potentes y sobre todo aguantan mas.
     
  7. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Re: sopladoras-aspiradoras ¿son útiles? de gasolina o bateria....

    me apena no haber cogido el que me recomendo saraberenguer.
    Pero justamente ese dia encargue el de garland,
    De primera mano se me hacen caros los stihl. Pero la verdad que llevaba tiempo mirando en segundamano y nadie vendia ninguno...

    hoy me entregaron soplador ya os contaré que tal....