Soporte para macetas de las terrazas en la barandilla: busco ideas

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por ---........, 22/4/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a todos, me han impresionado todos los trabajos que haceis, hay que ver que imaginación y que maña que teneis todos por este foro.
    Así que, como a mi no se me ocurre nada de nada os pido ayuda por favor.
    Necesito soportes para macetas para la terraza, he ido a ver lo que costaban y son carísimos, 4 euros, y tengo mas de 10 metros de terraza y muchisimas macetas de las redondas para poner, así que no puedo pagar 4 euros por cada soporte.
    Os envío una foto de la barandilla de la terraza, el caso es que tengo que poner las macetas por dentro porque por fuera no me deja la comunidad, asi que las macetas tienen que estar bastante elevadas para que no les de el sol a las plantas a través de los cristales.
    Pues aquí lo dejo a ver si alguien me puede echar una manina.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Soperte para macetas

    hola, ahora mismo solo se me ocurre hacer unas cantareras. podrias poner segun el tamaño de las macetas en grupos de 2-3 siempre las podras desplazar a tu conveniencia y no necesitas hacer obra ni agujeros en la varanda de la terraza,
    con un poco de maña y 4 maderas las puedes hacer tu mism@
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Soperte para macetas

    no entiendo muy bien a que te refieres biruji1.
    La cosa está en que no puedo hacer agujeros ni en las barandillas ni en las paredes ni en ningún lado y también que soy poco mañosa.
    Yo había pensado algo así como unos aros en los que meter la maceta y un alambre con los que agarrarlo a la barandilla, pero no se como hacerlo ni si será buena idea. Además herramientas tengo muy pocas :icon_redface:
    Muchas gracias por la colaboración
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Soperte para macetas

    [​IMG]
    Este tipo de soportes , me parece puedes, atarlos a los caños del vidrio, veo queda un espacio entre la pared.
    Te permiten poner jardineras. Aquí se consiguen en cualquier ferretería y no son caros.
    Saludos.
     
  5. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Soperte para macetas

    Algo así es lo que buscaba, muchas gracias, mañana mismo voy a preguntar a una ferretería.
    Muchas gracias por vuestras estupendas ideas. :beso:
     
  6. Re: Soperte para macetas

    Hola, para las plantas es mejor lo de los soportes y macetas, pero tambien tienes:
    [​IMG]
     
  7. Re: Soperte para macetas

    ralvarez Los soporte que pone Lauriana como dice ella son para jardineras alargadas, pero si tu tienes macetas de las redondas te viene mejor este otro tipo..........
    [​IMG]

    Hay otros modelos, mira en las tiendas de Eurocien que lo encontrarás barato.
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Soperte para macetas

    Si, mis macetas son todas redondas, la semana que viene voy a mirar a ver si encuentro algo así baratito.
    Muchas gracias
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Soperte para macetas

    hola, yo te decia algo parecido a esto, pero hecho por ti para reducir costes
    [​IMG]

    pues por experiencia todo lo qe cuelgues en la varanda de la terraza al final te la desconcha, oxida y si te pasas de peso (hablas de unas 15) la puedes romper o sacar de los anclages.
    pd. lo de lidia cabanella es una muy buena idea, no lo conocia,
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Soperte para macetas

    Pues sí biruji1, tendré que hacer algo así, pero más alto y más largo para que abarque toda la barandilla, porque no puedo romper la barandilla por nada del mundo.
    La semana que viene voy a echar un vistazo por alguna ferretería o algo así a ver que me encuentro.
    La idea de Lidia Cabanella es estupenda, pero no puedo volver a transplantar la plantas otra vez para ponerlas en esas macetas. Pero me la apunto para próximos años porque me ha encantado.
    Esto de la lluvia de ideas es estupendo.
    Muchas gracias a todos.
     
  11. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Soperte para macetas

    Vaya chulada! ¿dónde se consiguen?
     
  12. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Soperte para macetas

    Vaya! son de plástico, en la foto parecen de cerámica.
    Están muy bien para un regalo