Sorprendente!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por esaul, 1/11/06.

  1. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    HOla un dia, muy eocionante fue este sabado, decidi ir al bosque a pasear a los perros y mi inquietud por buscar y ver plantas carnivoras en su habitat cada vez era mas grande asi que me adentre en el bosque, despues de 30 min de caminata y busqueda me di por vencido en ese momento brinque unas rocas y sorpresa, heran muchisimas pinguicolas sobre una pared de musgo,
    despues de varios minutos de observarlas en su habitat como nunca lo habia hecho descubri otra variedad de pinguicola a unos metros de donde encontre las primeras.
    como trofeo recoji unas plantitas tome una foto pero me arrepenti de no haber tomado mas, haber si un dia de estos voy exclusivamente a tomar fotos, ya tengo muy bien ubicada el area :52aleluya: despues les comparto fotos y les muestro mis plantitas (ya que se recuperen)
    bueno es una noticia que me sorprendio queria compartila
    salu2
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que bueno que las hayas encontrado asi :5-okey: , al natural, pero me da coraje que te agenciaras con "trofeos":sorprendido: , que mal te viste:icon_evil: , que pena me da tu caso, imagínate si cada uno arrancáramos una planta de su hábitat, se extinguen, QUE PENA :-?
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Muy mal Esaul, muy mal...
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    :-? No pregunten por que hay muchas en extincion....
     
  5. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    JO, si solo fueon unas plantitas, no sean tan dramaticos, no por 3 plantas ktome s extinguiran siendo k habia miles, si hubiera visto 2 plantas no seria tan desconsiderado pero ahi miles, aparte eso solo en unos 6 m2 haora investigen cuantomide toda la primavera cuanta planta no habra ahi.
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    ;) la primavera es uno de los bosques mas grandes de mexico
     
  7. Claro , por sólo un unas pocas... :-?
    Si todos hiciéramos lo mismo cada vez que las viésemos ya no habría tantas "miles".
    Además las Pinguiculas en México están protegidas (creo que también toda su flora autóctona lo está) y es delito recogerlas sin permiso...
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    La pena es que hay mas gente que piensa como Esaul, que como el resto, por ejemplo, tiran una lata a la calle o al campo y les da igual porque solo es una lata y no hara daño, pero resulta que hay "muchos me da igual" y todos juntos hacen mucho daño...
    Ahhh y puedes cambiar el titulo del post por "avergonzante"
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    Pero que asco :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: espero que nadie de este foro te ayude con las dudas que puedas tener sobre plantas carnivoras....ni en nada, vamos. Y que vaya la policia con una orden de arresto por atentar contra la flora autoctona de tu pais, no es broma, estaría interesante.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno, Esaul cometio un error, seguramente no lo volvera a hacer.
    La persona que nunca haya cometido una equivocacion que lo diga para poder desmentirlo porque todos hemos errado mas de una vez.

    Se me hace peor que en lugar de tratar de enseñarle lo regañen y juzguen tan duramente. Mejor vuelquen sus exageradas criticas hacia los gobiernos que permiten la destruccion de biomas completos.
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    En parte estoy de acuerdo contigo loxosceles, hay personas que hacen más destrucción, también en que se le está juzgando muy duro a esaul, pero si yo cometiera una equivocación pediría perdón por lo hecho y trataría o no volvería a cometer ese error pero él está respondiendo que no seamos dramáticos por una planta, o sea que lo volvería a hacer :-?
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tal vez no se dio cuenta de que lo que hizo fue incorrecto, pero tal vez ya lo sepa. Es cuestion de esperar a ver que nos dice.
     
  13. benq

    benq Crazy Alchemist

    quien dijo que no critiquemos a los gobiernos? pero eso aqui... No a lugar. Por otra parte aqui nos encontramos, sino amantes, protectores como minimo de la naturaleza (ya que para muchos mas que un hobby, es una pequeña pasion) y me parece que ese acto no es ni de amante, ni de protector ni de nada que tenga que ver con un cultivador de cualquier especie de plantas, ni carnivoras ni nada del reino vegetal.
     
  14. yo creo que Esaul cometio un error como dice loxosceles asi que yo creo que si el gobierno se ocupara en enseñar a las personas mas sobre el cuidado de su medio habiente y contratar a personas capases para dar clases y no a personas como los bandidos que ahora estan en oaxaca no sucederia esto la educacion del medio ambiente que aca no existe deverian de aserla desde que somos pequeños pero no es culpa de la persona creer que algo no esta mal si al el nadie le ha enseñado, no creen?

    saludos y mi comentario es solo una opinion sin animos de ofender a nadie
     
  15. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Yo creo q se cae de maduro q los gobiernos tienen poco q ver aqui, si en vez de plantas fueran billetes los q crecen en la naturaleza, verias tu si la cuidaban o no. Respecto a las plantas, este foro es de plantas, no de politica, por eso me parece acertado recriminar una conducta por un atentado a la naturaleza q el echar la culpa a los gobiernos, q en esta accion, nada han tenido q ver