SOS bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por JUANINTO, 23/8/10.

  1. JUANINTO

    JUANINTO

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    tengo un bonsai serissa foetida Variegata y tiene la tierra seca y compacta aunque la riegue
    lo acabo de comprar
    ademas tiene una ramita sin hojas y se le caen algunas hojas mas
    que puedo acer?¿

    un saludo
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: SOS

    tendrías que trasplantarlo, es un arbusto perenne, así que lo tendrías que trasplantar en primavera. suerte
     
  3. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: SOS

    de momento regar bastante,que estamos en verano i es lo poco que se puede acer
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: SOS

    El trasplante hasta mayo aproximadamente, bien entrada la primavera, no te lo recomiendo.

    Lo que sí puedes hacer es soltar un poco el sustrato. Con un palillo de pincho moruno o algo similar lo introduces en diagonal como si quisieses llegar bajo el bonsai y vas desmenuzando el sustrato.

    Además otra ayuda para sustratos compactos es pulverizar bien la tierra, esperar unos minutos y luego regar. Si tienes tiempo a más etapas dediques al riego, mejor penetrará.
     
  5. JUANINTO

    JUANINTO

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS

    gracias por el consejo, acabo de acer lo del palillo y he separado el sustrato
    respecto al trasplante, en primavera antes de que salgan nuevos brotes no?¿

    un saludo
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: SOS

    Al ser una serissa es un bonsai tropical y no se trasplanta antes de que brote como la mayoría, se trasplanta bien entrada la primavera, sobre mayo. Se hace así porque es más sensible al frío que otras especies y así minimizas el riesgo de que una ola de frío un poco tardía te boicotee el trasplante.
     
  7. JUANINTO

    JUANINTO

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS

    ok muchas gracias

    un saludo