Soy novata en hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Puka, 8/4/08.

  1. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Hola a todos!!

    Soy aprendiz en el mundillo de la jardinería y novata en el mundo de las hoyas. Desde que ví esta planta aquí, en Infojardin, quise tenerla y gracias a Millaray (un besazo desde aquí) ahora tengo una hoya carnosa, una hoya "jungle garden" y tres esquejitos de hoya bella. Poco sé sobre ellas, las he ubicado en tiestos colgantes en un lugar muy luminoso de la casa, sustrato con "acti-rel" para el favorecimiento de la emisión de raíces y ahí andan, de momento siguen con vida y espero que consigan echar brotes. Cuando pueda os pondré fotos y muuuchas preguntas y dudas que me irán surgiendo seguramente.

    Un besazo!!
     
  2. Re: Hola a todos!!

    Felicitaciones Puka y bienvenida a este subforo de hoyas.
    Muestranos tus hoyas, siempre nos gusta, y aquí estaremos para lo que gustes preguntar. Lo que no sabemos lo investigamos.:happy:
    Mucha suerte.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola a todos!!

    Hola Puka,
    bienvenida af subforo. Felicidades por tus hoyas, veras que es solo el principio de una larga lista.

    Ojala puedas poner fotos de tus niñas pronto y como dice Patricia, en lo que podamos ayudarte con mucho gusto.


    :beso: para tod@s
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hola a todos!!

    Hola Puka enhorabuena por tus esquejitos, te daran muchas satisfaciones y bienvenida a este foro donde estamos todos un poco piraitos con estas plantitas que nos tienen fascinados. Me alegro de contar con gente con las mismas inquietudes que nosotras y.... no olvides ponernos las fotos que nos encanta verlas simpre porfaaaaaa :happy: ;)
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hola a todos!!

    Hola Puka Bienvenida!!!!! En lo que podamos ahi estaremos, esto es una gran comunidad de vecinos, DL y DP la presidenta y vicepresidenta, jejejeje......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Hola a todos!!

    Hola Puka!;)
    Bienvenida al sub foro de hoyas!
    Qué bonito como va creciendo esta familia de amantes de las hoyas!
    Aquí encontrarás gente muy buena y cariñosa , siempre dispuesta a aconsejar y ayudar en lo que puedan.
    Hay personas que saben mucho de cómo cuidar las hoyas,y te entregarán todos sus conocimientos para que tengas hermosas plantas.
    Muy buena tu acotación Grec!:11risotada: :meparto:
    Que estés bien!
    Abrazos, :beso: :beso:
    Ivonne!
     
  7. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Hola a todos!!

    Muchas gracias por vuestra acogida!!! Os prometo fotos pronto, es que mi cámara anda algo loca y no consigo hacerlas... de momento, una pregunta: sé que el riego de las hoyas tiene que ser escaso, pero, ¿cómo de escaso, unas gotitas cada semana o así? Muchas gracias y un besazo!!!
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hola a todos!!

    Hola Puka, bienvenida al club :52aleluya: nos encantara verte amenudo por aqui.
    Las hoyas necesitan poca agua hasta cierto punto, son plantas suculentas pero no se las debe tratar como tales, por que les gusta la humedad.
    No hay tabla de medidas exacta para regarlas, tu debes ver cuando regarlas. Riegos normales como a cualquier otra planta y se les debe dejar secar entre riegos, pero no mucho tiempo por que si se les seca demasiado las raices sufren y pueden morir igual que si las encharcas. Mejor tenerlas en macetas pequeñas, ademas que crecen y florecen mejor, le controlas perfectamente el riego.
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hola a todos!!

    Bienvenida, Puka. Aquí somos un montón de novatillos; pero tenemos la suerte de que hay unos compañeros de foro que son un cielo y nos sacan de dudas, nos aconsejan y nos animan. Además también podemos cotorrear bastante :chachara: que nos gusta tanto como criar hoyitas, ¿o no?
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hola a todos!!

    Hola puka, bienvenida a este foro tan maravilloso, que yo por cierto también lo he encontrado hace poquito , después de leer los mensajes de estas personas tan maravillosa, me inicie en el. Aunque sea a través de una pantallita yo personalmente percibo la amabilidad, generosidad, buen corazón y las ganas de compartir sus conocimiento, me parece fatástico.

    Saludos y suerte con tu hoyitas.
     
  11. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hola a todos!!

    Hola puka, bienvenida a este foro tan maravilloso, que yo por cierto también lo he encontrado hace poquito , después de leer los mensajes de estas personas tan maravillosa, me inicie en el. Aunque sea a través de una pantallita yo personalmente percibo la amabilidad, generosidad, buen corazón y las ganas de compartir sus conocimiento, me parece fatástico.

    Saludos y suerte con tu hoyitas.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola a todos!!

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: Deja que lo lea DP y nos va a fusilar. . . . ademas la culpable del titulo no ha regresado :24revolcado: :merevuelco::meparto:

    Ah, ahora te toca la explicacion de lo que estamos hablando.

    Muchos :beso: :beso: DL
     
  13. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hola a todos!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: DP no nos fusila.... ajjjajajajajaja....... nos pondra un castigo pero nada mas.... jajajajajjajjaa.... muchos besos.........y que eplicacion si lo has dicho todo :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: DL ahora nos toca :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: jajajajajja
    Besitos a tod@s
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola a todos!!

    Grec,
    Ya libramos, :meparto: :meparto: creo que DP no leyo el mensaje, asi que a salvo de :metralleta: por ahora :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  15. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hola a todos!!

    No se, no se....yo creo que se ha hecho la despistada.....por eso de no sacar la metralleta.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :merevuelco: :merevuelco: ademas nosotros somos como :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: y no no va a :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: Besos...