Soy novata

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 10/3/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, soy nueva en el foro y en el maravilloso mundo de las orquideas. Hace mucho tiempo que me gustan y que queria tener una en casa, pues bien, tengo 3 :happy: :happy: y estoy muy contenta pq las veo bien bonitas, con sus hojas en perfecto estado y su flores tambien. No paran de abrirme botones nuevos y yo no paro de mirarlas y emocionarme con ellas. Pensareis que estoy loca, pero estoy deseando de llegar a casa para verlas, ¿habeis tenido esa sensacion alguna vez? Os subo unas fotos para que me déis vuestra opinion.
    Gracias por este maravilloso foro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola GINSA.

    Bienvenida al mundo adictivo de las orquídeas.
    Están preciosas tus orquídeas Phal, no te preocupes que aquí habemos unos cuantos locos por las orquídeas, yo les llamo a mis Phal (mis niñas) así es que yo también estoy loca y entiendo lo que sientes porque a mí me pasa lo mismo me paso el tiempo mirándolas.

    Este foro es una maravilla, porque hay muchas personas que saben muchiiiiiiiiiiiisimo y siempre nos enseñan cosas fascinantes, gracias a ellos he aprendido muchas cosas y siempre me dan consejo.

    Pues nada, Bienvenida de nuevo y un saludo.:beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa.kuqui. creo que el 110 por ciento estamos como tu yo las digo mis nenas y sufro cuando estan malas y cuando las saco la floracion contentisimo pues ami me gusta comprarlas sin floracion y cuando la sacas tu la floracion eso es lo masimo y de mirarlas no me canso las tengo en el salon
    cerca yir miranda las ciento y pico que tengo y sigo comprando te pongo donde estan
    en estos momentos estan llenas recivi tres pedidos y otra vez sin sitio .se bienvenida y que estes agusto en el foro si quieres ver unas cuantas

    entra en mi galeria alo mejor te gusta




    [​IMG].









    [​IMG]
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    ¡Bienvenida Ginsa, al foro de los majaras por las orquideas!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: Ya has entrado,y de tres pasarás a llenar tu casa :52aleluya:
    Son preciosas felicidades, :ojoscorazon: tu y yo tenemos los mismos gustos, tengo las tres, las de la primera y la última fotos, ya es el segundo año que me florecen :beso:
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Por cierto ya que están por aquí carlos orqui y Maite-S, aprovecho para hacerles una pregunta.

    ¿ Ponéis insecticida y fungicida de vez en cuando a vuestras orquídeas para prevenir ?

    Es que estoy pensando en ponerles un poco en forma de prevención.

    Que me decís y aconsejáis. Un saludo y gracias.:beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui.yo no suelo hechar nada solo lo utilizo sino me queda mas remedio intento cuidarlas lo mas natural posible ,yo uso oregano cocido y pulverizo un dia si y otro no , alterno con aceite de nemm hecho una vez al mes en el agua donde las sumerjo ,eso es a gusto de cada uno yo las trato asi :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola carlos orqui, gracias por contestar.

    Tenia dudas sobre echarles algún producto, pero viendo tu contestación voy a seguir tu consejo, naturales 100 por 100.

    Además, viendo las plantas que tienes y tan preciosas, sí voy a seguir tu consejo.:5-okey:

    gracias, un saludo y un abrazo.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui .espera haber que opina maite asi tienes mas opiniones ,yo antes ni le hechaba abono al final le empece a hechar y lo note quimica solo hecho abono y b1 y si hecho insecticida compro uno que es natural a vase de raizes tropicales:beso:
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias todos por vuestra bienvenida :beso:
    Carlos Orqui, tienes unas orquideas preciosas, que rincon tan maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Espero aprender mucho con todos vosotros y espero mantener mis orquideas mucho tiempo. Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    MICHIIIIIIISIMAS GRACIAS CARLOS ORQUI.

    Ginsa, ahora entiendes lo que te decía, que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano con tus dudas. Se aprende mucho.

    Besos y abrazos.:beso:
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Ginsa, bienvenida a esta sana adicción.

    Un saludo.
     
  12. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Kuqui, yo sólo les pongo abono, por ahora no he tenido necesidad de matar bichos en mis orquideas (en cambio en las otras plantas que tengo en el comedor sí he tenido que matar cochinillas).
    Justo hoy pensaba que ponerles oregano de vez en cuando, para prevenir no estaría mal. :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa aqui estamos para hechar una mano aunque estado sin pasar por el hilo de las phal pues estoi haciendo coleccion de otras especies y tengo que estar estudiando un poco referente alas que me van llegando la verdad esque estoi comprando dendrobium de todas las partes del mundo y unas me llegan bien y otras para tirar me gustan todas pero estoi enamorado de los dendrobium corto el rollo direis que soi un pesado :beso: :beso: :beso:
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola atod@s.

    GRACIAS Maite-S, Tu opinión y la de carlos orqui son muy importantes para mí, porque sois con los que más he hablado y más he aprendido.

    Voy a seguir vuestro conejo y voy a pulverizar con orégano, porque la infusión de una planta puede ayudar a otra y no le puede hacer mal (por lo menos eso pienso yo).

    GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO, UN SALUDO Y UN ABRAZO.:beso:
     
  15. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Seguir el conejo? que estamos en matrix? xDDDDDDDDDDD

    Namaste.