Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    HOLA A TODOS..
    SOY NUEVA EN ESTE FORO Y SOY UNA SUPER VIOLETAMANIACA..: ME FASCINAN ESTAS PRECIOSAS FLORES Y DESEO SABER TODO ACERCA DE ELLAS.. ACTUALMENTE TENGO 6 MADRES Y TENGO MAS O MENOS 50 ESQUEJES CON RAICES YA PLANTADOS EN MACETAS Y ESTOY FELIZ PUES 5 DE ELLAS YA TIENEN HOJITAS.. ESTAN DIVINAS.. TAN PRONTO PUEDA LES MANDARE FOTOS DE LAS MADRES E HIJAS.. ME GUSTARIA ME DIERAN TODOS LOS TIPS QUE PUEDAN PARA QUE LAS Q ESTAN FLOREANDO LO SIGAN HACIENDO Y LAS PEQUES CREZCAN RAPIDO Y EN BUEN ESTADO.. SOY DE MEXICO, ESPECIFICAMENTE DE OAXACA QUE ESTA AL SUR DE LA CIUDAD DE MEXICO.. FELICIDADE A TODOS Y ESPERO SER ACEPTADA EN ESTE FORO Y PODER COMPARTIR CON TODOS MIS EXPERIENCIAS.. CON CARIÑO.. YO :smile:
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos

    Bienvenida al foro, pregunta todo lo que necesites pero por lo que cuentas ya tienes mucha experiencia, aqui encontraras todo lo que precises sobre informacion, pon fotos y asi podremos ver esas maravillas de violetas, bueno te mando un saludo adios.
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Bienvenida fely2008! :beso:

    Aquí harás nuevas amistades :abrazote:. Podrás compartir tus experiencias, dudas y alegrías ;) .
    Cuando puedas, muestranos las fotos de tus violetas, por favor !

    Saludos,
    D.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos

    Me gustaria preguntarte una cosa, a ti se te compacta la tierra de los esquejes es decir te bajan de volumen la tierra es que no se si es por exceso de riego con tantos debes tener mucha experiencia. yo solo tengo tres y no se por que me pasa y en cuanto riego sube el nivel.bueno saludos y adios.

    A se me arrugan un poco las hojas no se que hacer los esquejes los plante hace una semana, mas o menos
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos hice una renovacion de esquejes pues los otros pasaron a mejor vida, y estos quiero que den flor y duren un poco mas que los otros, adios
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    GRACIAS POR CONTESTARME.. FRANCANO.. SI SE BAJA UN POCO LA TIERRA DE LOS ESQUEJES POR EL AGUA Y LO UNICO Q TIENES Q HACER ES AFLOJAR LA TIERRA CON UN PALITO CON CUIDADO PARA NO ROMPER LAS RAICES Y LA HOJITAS NUEVA.. ESO HACE QUE HAYA MAS OXIGENACION Y CREZCAN MAS RAPIDO.. ESPERO ESTO TE AYUDE.. SALUDOS..
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    DANZA, MIL GRACIAS POR LA BIENVENIDA.. Y TAN PRONTO PUEDA LES MANDARE LAS FOTO DE MIS NIÑAS.. QUE POR AHORA ESTAN CONTENTAS PORQUE LAS HE REGADO CON AGUA DE LLUVIA Y ESTAN MUY SALUDABLE Y CONTENTAS.. POR CIERTO ACABO DE VER TUS VIOLETAS Y ESTA PRECIOSAS.. FELICIDADES. HASTA PRONTO SALUDOS.. YO:52aleluya:
     
  8. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    hola fely2008 yo tampoco llevo mucho tiempo en esto del floro pero te deseo la bienvenida de todas formas ;)

    fracano yo no se si han probado haciendo los esquejes en agua y no en tierra... por lo q tengo entendido ambas funcionan sin mayores problemas, pero lo digo porq yo solo he hecho uno (q de paso es la unica violeta q tengo, las maravillas q tienen uds ni se comparan!!!) lo puse directamente en un frasquito con agua y me funciono sin ningun problema.
    llevo leyendo el foro hace muuuuucho tiempo y siempre he encontrado a los foreros todos complicados con sus esquejes en tierra y yo en verdad no tuve ningun problema. totalmente primeriza como era y sin siquiera saber como se hacia me resulto a la primera, le salieron raices, saco hojitas, lo plante y ahora ya va en su segunda floracion seguida (de paso vale comentar q esta mas grande y hermosa q la madre).
    por lo q podrian probar, no se si tuve suerte o no, pero quizas funciona mejor en agua q en tierra.... :icon_rolleyes:
     
  9. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Claro que si por mi eres BIENVENIDA!! Disfruta de este foro,, esta lleno de gente super amable y encantadora, da gusto estar aqui, como una gran familia!!!
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    otra violetadicta! muuuy bien!!!! :52aleluya: bienvenida!!!!
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    GRACIAS POR CONTESTAR ORI_ON.. Y TIENES RAZON.. ES MUCHO MEJOR PONER LOS ESQUEJES EN AGUA Q EN TIERRA.. ES MAS RAPIDO Y ADEMAS LAS PUEDES. A MI ME FUNCIONO PONERLES AGUA DE LLUVIA TIBIA Y NO FRIA.. SALUDOS:happy:
     
  12. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Bienvenida Fely, yo también soy nueva en el foro :11risotada:
    Tengo violetas desde hace años, pero nunca se me pasó por la cabeza sacar esquejes... hasta que entré aquí (a ver cómo se me da, que es la primera vez). Eso si, veo que estas muy puesta en el tema, así que ya sé a quién preguntar si veo que se me pochan :smile:
    Un saludo!
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA JAZMINCILLA.. GRACIAS POR TUS PALABRAS.. Y POR SUPUESTO ESTOY A TUS ORDENES POR SI TIENES ALGUNA PREGUNTA ,CON MUCHO GUSTO TE DARE MI EXPERIENCIA.. ES PADRISIMO SABER QUE HAY MUCHAS PERSONAS LINDAS QUE LES GUSTAN LAS VIOLETAS COMO A MI..:52aleluya: Y COMPARTIR ES MUY UTIL PARA QUE NUESTRAS VIOLETAS ESTEN SIEMPRE LINDAS Y SALUDABLES..:smile: HASTA PRONTO..:eyey:
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos.

    Gracias a todos por contestar, tengo tre esquejes agua y otros tantos en tierra ,respecto a los del agua son mas faciles los introduces en la misma y punto en cambio los de tierra tienes que estar regando y es ha hi donde surgen las dudas,pero de momento aguantan bien creo que tengo un poco de exceso de agua voy a esperar a regar un tiempo.
    50 esquejes que barbaridad como los cuidas a todos que faena, pero agradecida bueno mando un saludo.adios.
    A Como siempre se me olvidaba comentar que un esqueje(tierra)esta dentro de un recipiente de plastico tipo invernadero¿precisa de los mismos cuidados que los otros?gracias

     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos.
    Ya se me olvidaba otra cosa quanto hay que esperar para tener hojas, los de agua llevan un mes y los de tierra una semana,supongo que se debe a varios factores, humedad, clima, tiempo ¿no? debo esperar al menos un par de meses me han dicho, bueno ahora ya esta espero respuestas y estaremos en contacto.saludos y adios.