Soy Nueva y necesito ayuda con supuesta Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Eli_13, 18/10/06.

  1. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Hola, soy nueva en el foro, el dato me lo paso un amigo y realmente le estoy agradecido a él y a uds.mas que nada.
    Desde este fin de semana estuve leyendo varios consejos y no solo son interesantes sino utiles para no seguir dañando orquideas.
    Empecé Mayo con la pasion por las orquideas, de las 4 que compre me quedaron 2 Phal. que ahora están bien, gracias a que lei lo que encontré de orquideas y parece que encontre la vuelta al riego y lugar.

    El problema lo tengo con una supuesta Cattleya, porque cuando estuve de visita en la casa de papá, la encontré en mal estado.Me la traje a casa, y si bien la cambie de maceta (sustrato nuevo), no logro ver que mejore.Están los pseudobulbos verde claros y siguen como arrugados,la riego, y dejo que se seque el sustrato entre riego y riego.Le puse fertilizante de crecimiento desde Septiembre cada 15/20 dias, pero nada.No tira ningun brote nuevo.
    Mañana veo si le saco una foto y se las muestro asi pueden decirme que creen que le falte.

    Ojala me puedan ayudar

    Saludos

    Eli
     
  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Bienvenda :beso: Aqui hay muchos que te pueden ayudar, yo no se mucho , pero pon una foto y veras.
    Buena suerte;
    Myriam
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Eli013, efectivamente sería mejor que pusieras una foto. Pero te adelanto que los bulbos arrugados se te van a quedar siempre así, se debe a algún desarreglo con el riego pero no te preocupes que a la orqui no le afecta.