Soy nueva y ya tengo mis violetas!! Ayudita!!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 3/11/07.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola, Soy de Mty Mexico pero actualmente vivo en Austin Texas. Compre hace varios meses una violeta africana muy bonita :happy: :ojoscorazon: en el homedepot pero como tuve que viajar a otra ciudad le deje encargada la violeta a una amiga por dos meses :-? en lo que regresaba de mi viaje. Para no hacerla tan larga, regrese y la violeta tenia un color verde limon o verde claro, llena, tupida de hojas y sin flores. :(

    La traje a casa y la puse en el lugar que siempre habia tenido en una ventana frente al sol de la mañana. Luego entre aqui y me di cuenta de que mi violeta tenia 3 hijitos y se los quite los coloque cada uno por separado en una maceta pequeñita con tierra especial para violetas y un poco de abono y a la madre la pase a una maceta de esas de riego continuo por medio de una maceta de ceramica que es introducida en otra con agua. El caso es que la violeta madre sigue con sus hojas verde claro y desde antes de transplantarla ya tiene sus 5 tallos de flores que vienen en camino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , uno de ellos ya quiere abrir:ojoscorazon: :52aleluya: , muy bonito que siento y los hijos dos se sienten duritos (tienen 2 dias de transplantados) y el tercero tiene algunas hojas lacias.

    Alli les van las preguntas:

    sobreviviran los hijitos?? ya se que estamos proximos a invierno pero creo que se ven bien.

    Son buenas las macetas de auto riego?? he leido que puede humedecerse de mas pero he checado la tierra con el dedo y no se moja tanto, es una humedad aceptable, por cierto, hasta donde debo de llenar la vasija de ceramica con agua?, hasta donde le debe de llegar el agua a la vasija interna?

    No le hara daño a mi violeta madre el hecho de que la transplante y le quite sus hijos en el momento en que estaba empezando a florear? Hace dos dias que la transplante y si crecieron un poco mas los tallos de las florecitas.

    Un saludo, gracias por su tiempo y muchas felicidades a todos, vi sus fotos y tienen unas preciosas violetas africanas. :5-okey:
     
  2. leoka

    leoka leoka

    BIENVENIDA:94-bienvenida: :94-bienvenida: .
    ME ALEGRO POR TI QUE TU VIOLE TENGA HIJITOS ASI DE FACIL, TENGO UNA HACE MAS DE 2 AÑOS Y NI CON ESQUEJE PUDE HACERLA MADRE :desconsolado: , AUNQUE AHORA LO ESTOY INTENTANDO DE NUEVO. LO DE HOJAS AMARILLAS TAL VEZ ESTA PASADA DE AGUA:15piensa: , CON RESPECTO A LAS MACETAS DE AUTO RIEGO NO TENGO EXPERIENCIA, YO SIEMPRE LA TENGO SOBRE PIEDRITAS HUMEDAS QUE CONTROLO TODOS LOS DIAS. A VER SI LOS MAS EXPERTOS TE DAN OPINION MAS CERTERA. SI LA HOJA ESTA LACIA Y CON BUEN COLOR TAL VEZ LE FALTE MAS HUMEDAD.
    SALUDOS:adios:
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Gracias Leoka!

    Si puedo creer que mi amiga al cuidarme la violeta la haya regado de mas, pero ya estoy trabajando en eso.

    Sobre la maceta de auto riego, si estoy algo preocupada porque ayer me fije que la tierra estaba muy humeda y decidi sacarle el agua para que se seque un pogo la tierrita, pero ¿que no se supone que esa maceta sirve para que uno no se preocupe mucho por regar la planta? Tal vez fue mi imaginacion pero si la vi muy humeda, porfavor ayudenme con este tema. ¿Cuanta agua debo ponerle a ese tipo de macetas?

    Ademas me gustaria saber cuanto tiempo tardan en salir las raices de los esquejes en agua, saben?, tengo varios. :eyey:

    Aqui les van unas fotos de la madre, sus 3 retoños y otra violeta que compre para regalarle a mi mama.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Saludos!
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    lo de las hojas más claritas puede deberse a falta de luz o a haber pasado frío, me imagino que se recuperarán
    con las macetas de autoriego no puedo ayudarte, no tengo.... le añades el agua a la de fuera, verdad?, no a la tierra...

    los esquejes en agua no tardan mucho, el problema es pasarlos a tierra....
    saludetes!
     
  5. leoka

    leoka leoka

    HERRRRMOSOS:5-okey: TODOS ANIABY, ESTOS ESTAN EN AGUA HACE 1 MES Y ESTAMOS EN PRIMAVERA
    [​IMG]


    [​IMG]

    TODAVIA ESPERO QUE SALGAN LAS HOJITAS.¿ESO ES RAPIDO LOKITA?
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    pues no sé...:13mellado: tendría que revisar los post de concurso :13mellado: y no tengo gaaanas :11risotada: :smile:
    pero creo que no... las raíces no tardan mucho en salir, pero las hojitas se hacen un poco más de rogar...:smile:



    por cierto, espero que no te moleste, pero podrías escribir con minúsculas porfi?? es que se hace un poco difícil de leer (para otras personas significa que estás gritando :icon_rolleyes: )
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. leoka

    leoka leoka

    Lamento si se interpretó asi:sorprendido: , yo pense que de esa manera era mas facil leer para quienes tienen dificultad visual:17nuse: Pero si molesta o piensan que estoy gritando no es mi estilo gritar, asi que escribo en minuscula que no es problema para mi. Saludos:adios:

    No me molesta sólo me sorprende, nadie antes me refirió sobre eso.
     
  8. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Ay Leoka no te preocupes.

    Esque en el idioma cibernetico, osea chat por internet, mail o foros, el escribir con mayusculas es significado de gritar, por eso algunas veces tu lees algo en mayusculas y de repente viene algo en mayusculas y con signos de admiracion como si estuviera gritando la persona. Es solo cuestion de acostumbrarse, es un lenguaje cibernetico, en el cual, la unica manera de saber como se siente la otra persona es leyendo lo que escribe, y las mayusculas son parte de ello.

    Sobre las raicitas, pues yo apenas tengo una semana con mis esquejes :( :-? asi que creo que tendre que esperar muuuuuucho tiemp oa que salgan mis nuevas violetas, si es que se dignan a salir.

    Gente!! todavia sigue en pie la pregunta del millon!.... son buenas las macetas de auto riego??? cuanta agua le pongo a la maceta para que no se sobreriegue mi pechiocha violeta???

    Saludos!
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hola aniaby! el color de tus violetas verde limon es comun y normal, no es signo de nada malo.
    Las macetas para violetas de auto riego son muy convenientes, principalmente si sales de viaje.
    Ahora que se pone friyito por aca, te aconsejo que las quites del alfeizar de la ventana, pues sentiran el cristal muy frio y las hojitas se pondran lacias.
    Por cierto, yo estoy en Friendswood Tx. Saludos!
     
  10. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Gracias Jogadby!

    De todos modos voy a seguir supervisando mi violeta en esa maceta ya que en algunas semanas saldre a Monterrey a visitar a mis papas y la violeta se la voy a dejar encargada al vecino :icon_rolleyes: espero que sobreviva jeje.

    Fijate Jogadby que yo vivi 2 meses de este verano en Sugar Land, Tx, muy cerca de donde vives, de hecho tambien estuve en Galveston y me encanto el trayecto, vives en lugar muy bonito.

    Y dime, que tipo de violetas tienes? yo solo tengo 5, la madre con sus 3 hijas y otra que regalare a mi mama alla en Mty, jeje osea, me la llevare de contrabando :twisted: :meparto: pero no pasa nada.

    Un saludo desde Austin, Tx :eyey:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hola aniaby, si, es bonito por aca, lastima de terrible calorrrrr!!! :meparto:

    Yo tengo apenas unos 6 meses cultivando violetas y me encantaron inmediatamente, tengo en total 9 violetas, dos compradas en ebay, 4 compradas en krogers y dos regaladas, me ha ido muy bien con ellas!
    Que bien que vas para monterrey! yo soy de torreon, llevame no? :11risotada:
    Por aqui nos veremos seguido!
     
  12. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Oye GENIAL!!!!!! Somos paisanas!!!!! :52aleluya: :smile: :eyey:

    Pues si necesitas algo de Mty, pues es raro que vaya a Cohuila, ya sabes, con toda confianza eh!, aqui ando, nomas comida creo que no porque no me dan chance de mandarla por correo :razz:

    Oye pues que padre que tengas muchas violetitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo he querido conseguir de esas de 2 colores o dobles pero como mi esposo esta estudiando ahorita una maestria aqui, pos andamos pobres y me tendre que esperar hasta el otro año a conseguir unas de esas preciosidades.

    Mucha suerte con tus violetas, seguimos en contacto!
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    gracias por el ofrecimiento! cuando te vas y por cuanto tiempo?
    aqui te pongo fotos de mis violetas:
    [​IMG]
    esta la compre conuna sola florecita y como que maltratadona, me la traje a casita y se puso feliz.

    [​IMG]
    a estas las llamo las comadres

    [​IMG]
    este es un bebe y tengo tres como ese de diferente flor

    [​IMG]
    esta fue comprada en ebay, se llama popsicle, la otra que compre todavia no abre sus flores pero cuando las abra le tomare fotos

    Tambien te pongo una foto de mi amaryllis que acaba de abrir y estoy contentisima! y me urge presumirla!!! jaja!
    [​IMG]
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    leoka! no te preocupes! es sólo porque como ya va habiendo confianza :smile: pues te lo digo yo, que no te va a sentar mal, mejor que otra persona, así nadie te llama la atención :beso: :beso: :beso: me alegro de que no te haya molestado
     
  15. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Ijole Jogadby!! Que envidia!

    Estan rechulas tus violetas! Me encanto eso de las "comadres" :meparto:

    Ya hice caso de tus consejos y pase a mis violetas asi como mis cactus y plantitas a un lugar mas seguro para pasar el invierno.

    Y bueno, yo tambien tengo algunas plantillas por presumir, aunque tengo pocas porque vivo en un departamento del cual me mudare el prox año, asi que no he querido invertir en muchas plantas.

    Alli te van unos fotos

    Este es mi cactus preferido floreando hace algunos meses
    [​IMG]

    Este es un cactus cerebro
    [​IMG]

    Este es otro cactus que no se ni de que tipo es pero me gusto mucho :razz:
    [​IMG]

    Este es un naranjo enano que me acaba de llegar hace un mes y ya tiene su primer brote.
    [​IMG]


    Este es Victor, mi Julieton que me regalaron el año pasado
    [​IMG]

    Y esta es otra Julieta que me compro mi esposo y que acomode en esta canasta y le he dado forma desde hace un año.
    [​IMG]

    Bueno ya presumi mucho :eyey: gracias por aguantarme jeje
    Saludos y Suerte!