soy nuevo y comienzo con una sugerencia

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sebasorquis, 2/8/10.

  1. :smile: hola a todo soy nuevo en este foro,,,llevo 1 año en este maravilloso mundo lde las orquideas,,mas adelante subo fotos de mi coleccion.....
    pero haora les queria hacer una sujerenci,,¿¿que opinan de lustrarles las hojas a las phalenopsis???
    no las afecta en nada??
    ya que vi q se les puede lustrar con un aerosol que venden en viveros y es especial para lustrar plantas,,quedan bien verdes y brillantes,,,,
    mi pregunta es si es perjudicial para la salud de la lanta???
    espero respuestas:happy:
     
  2. Hola Sebasorqui, nunca he utilizado estos productos, ni veo la necesidad de hacerlo; lo que si hago es quitarles el polvo con un paño húmedo. De todas formas si vas a usar un producto nuevo, hazlo en una phal a ver que tal resultado da.
    Suerte
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Sebasorquis, yo también sé de este producto, pero prefiero hacerlo de modo natural, para asegurarme no dañar a las plantas. Yo les limpio las hojas con un paño humedecido con cerveza y quedan muy brillantes y limpias. En este foro por lo general, aplicamos métodos naturales siempre que es posible. Gracias
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como te dice el comparreo com un algodon y cerveza quedan muy bien yno tienes que utilizar quimica asi lo haces lomas ratural posible com las orquideas hay que tener mucho cuidado yo desde luego no me fio un pelo :5-okey: :5-okey: ;) ;)
     
  5. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    ;) no lo dudes, quedan muy bien con cerveza!
     
  6. ok gracias chicos ,,voy a seguir sus recomendaciones....
    saludos:5-okey:
     
  7. 4dio

    4dio

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Me apunto lo de la cerveza.;)
     
  8. Pregunta....y que del alcohol que contiene la cerveza?...no pasa nada?

    Luis NJ USA
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luis camilo ya nunca e tenido ningun problema tambien suelo dejar la cerveza abierta unas horas antes .empece limpiandolas con limon les queme las hojas con el acido conla cerveza sin problemas okey
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    No os recomiendo usar aerosoles abrillantadores porque contienen aceites que pueden tapar los estomas de las hojas, creo que no son nada buenos y mucho menos con las hojas carnosas de las phals; yo hace varios años que limpio mis phals con agua y un chorretón de zumo de limón, con la ayuda de una esponjita; los ácidos del limón limpian muy bien los estomas y luego se le puede pasar un pañito suave seco; quedan muy limpias y brillantes :5-okey:

    Saludos.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues yo entre que soy muy bruta y la cantidad , directamente sin sol las pongo en la terraza y a manguerazo limpio van, eso sí, solo en verano y si tengo tiempo y ganas, mano a mano con una cercevecita un traguito pa mí y un pelin pa las hojas con la ayuda de un trapito fino:meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    teas pasao y sitienen hijos del manguerazo los separas ala maceta yo a base de litronas i asi hago botellon de paso dame tu opinion sobre la guanda que me compre miralo :beso: :beso: :5-okey:
     
  13. Ok...Carlos...tratare lo de la cerveza...un trago para mi...uno para ellas..y remato para mi:sirena: :sirena: :sirena: jajaja...la foto del perfir tuyo se parece hermana de la phala del mio...de mi miniphala:5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues es delas pocas queme quedan cuatro esastamente esta esla que mas aguanta es gradisima yla cuido como oro en paño por alargar la floracion pues una demis preferidas un saludo --camilo--:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    hay gete que tambien las limpia con leche o con las toallitas de limpiar el culo a los bebes.yo las limpio con un pañito un poco humedo,por que asi no daño las ceras naturales que produce las hojas y me da la sensacion que no se pega tanto el polvo como cuando las limpias con cerveza o cualquier otra cosa.Un par de veces al año las ducho, en primavera y ultimos de verano, para eliminar polvo y lavar las sales del sustrato