Soy nuevo y necesito consejos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Balbi, 17/6/10.

  1. Balbi

    Balbi Balbi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia (España)
    Hola a todos
    bueno, hace un par de meses me regalaron un bonsai. En la etiqueta pone Zelkova Parvifolia, que según tengo entendido es un olmo chino. Lo tengo en el salón, al lado de una ventana, con luz la mayor parte del día, aunque sin darle el sol directamente. El cuanto al riego, generalmente lo hago por inmersión.
    Cuando lo compré se le veía muy sano, pero el caso es que a los pocos dias empezaron a secarse las hojas y a caerse muy rápidamente.
    No obstante, 20 dias después de empezar a caerse las hojas, comenzaron a brotar muchos tallos, con muchas hojas cada uno de ellos, y las hojas nuevas que están saliendo de esos tallos tienen un tamaño bastante más grande que el que tenían cuando me le regalaron.

    He intentado subir una foto (por alguna razón el sistema no me deja o algo hago mal) para que me podáis orientar si he de podar o no esos tallos que salen en todas las direcciones, dando un aspecto un poco raro al bonsai, y en caso afirmativo como podarlos y cuando.

    Os agradecería me dijerais algo, porque estoy un poco perdido en estos temas. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. joselillo bonsai

    joselillo bonsai

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    b urriana castellon
    Hola pues te agradeceria que suvieses unas fotos seguramente no te dejara porque ocupan mucho para reducirla dale encima de la foto "editar con" le das "al paint" y una vez alli le das a la etiqueta de arriva "imagen" y le pinchas en "expandir o contraer" y le reduces el tamaño a 50 o algo asi.

    Bueno despues de esta mini clase de informatica te diria que se le caen las ojas por la falta de luz ¿¿¿no tienes una terraza donde de el sol y no de corra mucho viento??? las hojas son grandes por eso por la falta de luz las hace mas grandes para adquirir la mayor luz posible a la hora de podar no dudes poda lo necesario para que no pierda su forma original siempre dejando como minimo 3 o 4 ojillas(si tiene que ser menos no pasa na) (si ves que al ponerlo al sol las ojas no reudcen podrias optar al pinzamiento de estas)

    espero que te sirva y suerteeee!!!!!

    cuidalo mucho y por cierto yo no riego mis bonsais por inmersion ya que un arbol normal en la naturaleza nunca se inunda a no ser que sea por abundantes lluvias pero tu haz lo que puedas
    saludos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Léete la guía básica, link en mi firma, te solucionará muchas dudas y errores :5-okey: Si tras eso sigues con dudas pregunta sin miedo.

    Bienvenido y suerte.
     
  4. Balbi

    Balbi Balbi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia (España)
    Hola Joselillo, gracias por tus sabios consejos. La verdad es que mucha luz no le da, y quizás esa sea la razón por la cual las hojas sean tan grandes.
    ¿Debería entonces comenzar a podarlo, o debo esperar a una fecha concreta para hacerlo? (el problema de no poder subir una imagen no creo que sea el tamaño, ya que ni siquiera me da la opción de elegir el archivo que quiero subir )