¡Soy una nueva hoyamaniaca!

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 13/5/08.

  1. BUENO LLEVABA ESTOS DIAS ESPERANDO A QUE ME LLEGARAN (y asi poderles acosar a preguntas:icon_cool: )Y SE ME HIZO ETERNO!! PERO AQUI ESTAN!:eyey: por fin llegaron:52aleluya: :52aleluya: Yo creo que llegaron las 4 muy bien la unica que vi mas tocada porque le vi las ojitas arrugadas y un pelin mas seca fue la lacunosa.Les digo lo que hice nada mas recibirlas aparte de pegar un grito:meparto: y asi me van diciendo si hice bien o que me falta por hacer
    primero las lave y les quite la tierra que tenian luegol as coloque en tarros de cristal con agua embotellada porque la de grifo de aqui viene con mucha cal y me daba miedo estropearlas la lacunosa la tape aparte con una botella de plastico y las otras estoy pendientes de que me ayuden pk solo tengo garrafas no tengo mas botellas y queria saber si debajo de la misma garrafa que por cierto (es de plastico pero no es transparente y no se si eso es bueno es de las tipicas garrafas blanquitas no se si me esplico) puedo poner varias hoyas¿? debajo de la misma garrafa me refiero o es mejor que por cada especie ponga una?
    tengo muchas preguntas asi que me disculpan de antemano:icon_redface: pk no solo es la primera hoya que tengo sino la primera planta que tengo en mi vida!:11risotada:
    debo echarle algo al agua¿?,me habian aconsejado que le pusiera unas gotas de vitamina b1 pero ustedes me diran
    tb me aconsejaron pk al final donde iva a comprar las perlitas se le habian agotado que partiera corcho o esta cosita blanca que viene con los electrodomesticos que lo raspara y bueno como la que mas fuerte vi fue la carnosa a esa la puse con eso y a ver que tal
    Bueno tenia mas preguntas pero como he escrito un testamento lo dejo ahi y ya me iran diciendo voy a sacarle fotitos y ya las pondre saludos
    saludos!:beso:
     
  2. Re: Nueva hoyamaniaca!

    Hola nueva hoyamaniática (linearis): En mi opinión, si no conseguiste perlita, ponelos solo en agua embotellada. No tiene importancia que estén todos en un mismo recipiente,(son buenos no se pelean.....:11risotada: ).
    Lo de la botella plástica, si creo, que aunque sean esquejes deben recibir luz.
    Trata de conseguir una que sea transparente, en Argentina hay botellones de agua de 3 o 5 litros, son grandes y tapan todo, se puede sacar la tapa y rociarlos desde arriba. A mi son los que mas me gustan.
    Algunos le ponen una bolsa de nylon transparente. A mi no me gusta porque puede tocar las hojas y si tiene mucha humedad pudrirlas.
    Pone fotos en lo posible, así vemos como te llegaron los esquejes y de que tamaño son.
    Mucha suerte, y pregunta lo que necesites.:happy:
     
  3. Re: Nueva hoyamaniaca!

    ESTOS SON LOS ESQUEJES ASI ME LLEGARON
    [​IMG]
    ASI FUE COMO LAS COLOQUE Y CON LO QUE LE PUSE A LA CARNOSA(patri entonces crees ke deberia quitarselo mejor no?)
    [​IMG]
    Bueno lo de la garrafa lo supuse asi que lo que hice fue esto pero por lo que te lei con esto tb se puede pudrir la hoja? bueno si consiguiera colocarlas sin que el film toke las hojas estaria bien?
    [​IMG]

    asi puse la lacunosa tapada con una botella
    [​IMG]
    la bella tiene una botella aunke sea pekeña ta encajada pero ya me diran si aun asi no sirve
    [​IMG]
    y bueo estas son las pedazos de raices que tenian las hojas..creen que deberia plantarlas ya?
    [​IMG]
    [​IMG]
    una ayudita please!!! jeje:mrgreen:
    ah entonces no le pongo nada al agua ¿? solo con el agua esta bien¿?
    gracias!
     
  4. Re: Nueva hoyamaniaca!

    Hola linearis: ¿todos los esquejes tienen raiz?
    Si es así, las que tienen raices, yo las plantaría, en maceta pequeña de barro, con muy buen drenaje. Podes mezclar, a la tierra, perlita, vermiculita, arcilla espandida, fibra de coco( esto lo usan las chicas porque yo aquí no encuentro).
    Yo igual aunque las ponga en la maceta le pongo un tiempo la botella encima.
    La tapita de la botella se la podes sacar para que algo de aire le entre.
    Las bolitas blancas que son plásticas, no creo que le sirvan para nada.
    Yo al agua no le pongo nada, algunos otros foreros creo que si, espera a ver que te dicen.

    Te muestro que así queda cuando ya está en maceta, para regar solo tengo que levantar el botellón.

    [​IMG]
    En este tengo varios esquejes juntos.esperando enraizar. Como se ve en ninguno de los dos casos es hermético

    [​IMG]

    Cualquier duda (como dicen los vendedores), Su pregunta no molesta...:11risotada:
    Mucha suerte.:beso:
     
  5. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    :52aleluya: :52aleluya: Hola linearis, enhorabuena espero que todas te crezcan estupendamente, yo las bolitas de corcho las uso para que la tierra no se quede muy pegada eso le proporciona aire a la tierra (se supone):icon_rolleyes: eso es lo que he leido por ahi y lo he puesto en practica mezclando unas cuantitas con la tierra pa que no se quede muy estancada.
    Suerte :beso: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    Hola linearis,

    Felicidades, se ven hermosos esos esquejes. Lo unico que te puedo decir es que destapes esas botellas, necesitan que circule el aire, por lo demas esta muy bien asi.

    Yo las pulverizo con agua con benerva (la benerva me hizo favor de regalarmela Barker:beso:) Pero al agua no le pongo nada.

    Mucha suerte y disfrutalos mucho.
    Besos para tod@s:beso:
     
  7. Re: Nueva hoyamaniaca!

    Gracias patri a ver si alguien mas se anima a aconsejarme en principio quien me las mando me comento que las dejara dos o tres dias en agua antes de plantarlas y bueno tengo un problemita lo unico ke tengo es turba ahora mismo no puedo comprar mas nada (asi ke si pudieran aconsejarme trukitos kaseros digamos mientras espero a conseguir lo demas lo agradeceria tb:mrgreen: )de todas formas preguntare por la arcilla y lo demas y a ver si se me dan bien guayarmina :13mellado: pk nunca tube plantas..como se me mueran..ufaaa ahi si ke me dan los chokes!!:meparto: :meparto:
     
  8. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    Enhorabuena Linearis lo has hecho todo muy requete bien, estas hecha una experta!!! y tus hoyitas son requete chulis, ala ala ahora a cuidarla y disfrutar de ellas ;)
     
  9. Re: Nueva hoyamaniaca!

    gracias! lourdes de eso me habian hablado de la benerva ke si no recuerdo mal era vitamina b1 lo ke a mi me dijeron ke le echara unas gotas en el agua pero lo hare como dices tu pulverizarlas y ke arte tienes tomatico no soy experta pero me conformo con llegar a saber la mitad de todo lo ke saben ustedes :icon_redface: :icon_redface: gracias la verdad es ke no es pk sean mis eskejes pero ke monas sooonnnn:icon_cool: me tienen lokita:ojoscorazon: :ojoscorazon: es que ya son mis niñas! a ver como se me da!
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    hala que imbernadero mas chulo.:meparto: :beso:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    Felicidades por los esquejitos Linearis, se ven muy sanos.

    Vas bien :5-okey:

    Turba sola no les pongas por que retiene mucha agua. Pueden aguantar tal y como los tienes unos dias hasta que encuentres lo que te hace falta.

    Ya veras como todo sale bien!! :5-okey:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    linearis,bienvenida y felicidades por tus esquejes,se nota que has ido estudiando muy bien las "lecciones"que van impartiendo por aqui,espero que se te den bien:5-okey: y sobre cualquier consulta que tengas ya ves que enseguida te la resuelven...est@s "hoyamaniacos"son sin duda un@s verdader@s expert@s:mrgreen:
    un:beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    que bonitos esquejes!!! mucha suerte con ellos ojala que todos te enraizen.

    saludos
     
  14. macre

    macre ^_^

    Re: Nueva hoyamaniaca!

    Bienvenida al foro linearis, ya veras como tus niñas crecen muy bien, por q van a ser las mimadas de la casa :5-okey:


    :beso:


    Por cierto, alguien me podria decir para q sirve el benerva??
     
  15. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Nueva hoyamaniaca!

    Bonitos esquejes, a disfurtarlos.;)