Sparaxis con las puntas secas

Tema en 'Sparaxis' comenzado por Tunanta, 20/3/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a tod@s!!

    Me regalaron una bolsita de bulbos de sparaxis, en la foto salían unas flores muy bonitas y de unos colores muy llamativos... :79regalofloressorpr como habian muchos en la bolsa los repartí entre unas cuantas macetas, algunas compartidas con otras plantas... el caso es que seguí todas las instrucciones de la bolsa, me leí todo lo que pude acerca de estos bulbos y al principio nacieron sin problema pero ahora ya llevan un par de semanas muy estancadas y sin salir flores, ni capullos, ni nada parecido, las puntas de las hojas se van secando hasta que prácticamente no queda nada verde, lo mismo que si hubieran florecido ya... :todomal:
    A que se puede deber? Les pasa a todas, sin importar la situación donde están... puede que les falte agua? No las riego mucho por miedo a que se pudran los bulbos ya que no sería la primera vez que me pasa...

    Podéis ayudarme?? :confused:

    Gracias de antemano!! Salud!!
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Tunanta, antes te pasabas con el riego y ahora te has quedao corta. Prueba con algo intermedio (un riego abundante a la semana) y espera a ver si reaccionan. No las abones, que las matas fijo. Ponlas por el momento a todas las que puedas a la sombra. Suerte y saludos.
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Sí me daba la sensación que era por falta de riego... queriendo ser prudente para evitar la pudrición... :icon_redface: en fin, hay algunas que ya no tienen solución pero igualmente haré lo que me dices: ponerlas a la sombra y un riego abundante a la semana ... :27chocaloscinco:

    Gracias y a ver si tengo suerte y consigo que alguna saque alguna florecilla...:jardinero:

    Salud!
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    JUANBA, pásate por el tema de ZAPHIRA: a quien le gusten los sparaxis... :smile:

    Gracias y saludos :adios: