Spartium junceum para terraza

Tema en 'Retama' comenzado por Abril78, 21/4/08.

  1. Buenas tardes a tod@s,

    cerca de mi trabajo hay miles de estas plantas de flor amarilla q cuando llega esta época se ponen preciosas y de gran altura. Siempre las miro y m entusiasman. M encantaría tener en mi terraza pero no se de que forma hacer q crezcan. ¿Hay alguna forma q cortando un trozo de estas pueda hacerlas crecer en maceta en mi terraza??
    Gracias de antemano.
     
  2. Hooolaaaaa,
    hay alguien ahí?? alguien m puede ayudar???
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, se puede sembrar por esquejes con varias yemas de una de sus ramillas y sembrando, pero segun mi experiencia es mejor por semillas aunque es mas lento. Ademas en esta época ya no tienen semillas, asi que podrias intentarlo por esqueje. Si lo vas a sembrar en maceta restringirias mucho su crecimiento y nunca te luciría igual que las que tu ves que estan en suelo. Suerte.
     
  4. sempervirens, gracias por tu consejo. Una cosita...., es q nunca he plantado por esquejes...., por donde debería cortar??, tengo q ponerla en tierra directamente?? Soy nueva en el cuidado de plantas pero tengo muchas ganas.....
    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, debes de cortar una ramilla no de las mas blandas y observa que tenga de 3 a 4 yemas, el corte sera de unos 10. 12 cm aprox. Que no tenga flor siembrala directamente enterando al menos dos yemas, con cuidado ya que se tronchan facilmente y riegala, manten la humedad pero tampoco te pases. Si tubieses hormonas enrraizantes le mojas 1cm la punta a enterrar. No te garantizo el exito, pero intentalo ya que te veo con ganas, siembra unas cuantas a ver si te coge alguna. Si no te sale, cuando tenga semillas ya maduras las reproduces es facil. Aunque ahora tardara en echar semillas. Suerte y ya me contaras si te arraigaron.
     
  6. A ver... una duda..., la ramita q corto es verde o es leñosa...??, es q los arbustos q veo por la carretera son muy grandes y veo q tienen tronco y luego salen como ramas verdes con flores..., cual de las dos tengo q cortar?? Ay siento mi incultura en este tema...., paciencia por favor....:icon_redface:
     
  7. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    No te preocupes dentro de lo que yo se te ayudare. Corta una verde que no este lignificada es decir echa madera ok, si tienes otra duda pregunta. Suerte.
     
  8. Gracias, lo voy a probar a ver q resulta..., lo primero es encontrar una planta q se encuentre en un sitio con fácil acceso, a ver si m van a atropellar por la planta.....
    Muchas gracias por todo:beso: