1. Victoria_1980

    Victoria_1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola a todos!
    Soy nuevita en esto, así que espero me tengan paciencia. tengo varias preguntas con respecto a mi Spatifilium (no sé si se escribe así).

    La compré hace un año y cuatro meses y la amo! vivo en un departamento con mucha iluminación natural, pero con un clima terrible! Árido, seco, temperaturas de hasta 40 grados y mínimas de 24 y eso quizás hasta por semanas. Por la mañana recibe toda la luz, pero a partir de la siesta, tengo que cerrar las cortinas porque entra el sol por la ventana y es un horno (no tengo aire acondicionado). El tema es que mi plantita está hermosa, sigue tirando hojas, pero ninguna flor. ¿por qué? ¿qué tengo que hacer? la pulverizo con agua todos los días y la veo bien, pero no sé porqué no florece ni cuando debería hacerlo.

    Me pueden ayudar?

    Gracias.-
     
  2. Hola!

    Requieren mucha luz para florecer, horas de luz, que no sol directo; y algo de abonado pero sin exceso.

    Y paciencia, si está bien cuidada florecerá. Es bueno que en épocas de frío o menos cálidas, pase un poco de sed y sólo regarla cuando se ''aplasten'' las hojas y se queden todas lacias con la tierra de la maceta toda seca. En épocas de calor, riega tmb sólo cuando la tierra se seque bien. El pulerizado de las hojas es bueno siempre, más si tu clima es tan seco.

    Saludos.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Holaaaaaaa
    Lo que yo hago para que florezca es dejarla sin agua hasta que las hojas se ponen como lacias,hacia abajo,repetir y repetir hasta que salga la primera flor.Después regar con mas frrecuencia y añadirle una vez cada 20 días mas o menos un abono para flor.Si el clima es demasiado seco yo pulverizaría a menudo y pondría debajo un platito con guijarros mojados porque a esta planta le gusta la humedad.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludoooooooo
     
  4. El plato con piedras está bien para que tenga humedad pero ojo que la maceta no toque el agua, que quede separada por las piedras, sino la tierra chupará demasiada agua y podemos encharcar.

    Saludos.
     
  5. Victoria_1980

    Victoria_1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Muchas gracias a todos por responder!!

    Ahora me surge otra pregunta: cuándo es época de floración? Porque he leído que esta planta florece todo el año, otros que solamente en primavera y verano, y la verdad que no sé bien. Me lo explican?
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola
    Aquí en España ahora mismo es invierno y mi spatifilium sigue echando flores. A veces las plantas necesitan tiempo, cuando menos te lo esperes te dara flores.
    Saludos!!!
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Es que hay mucha gente que le da un descanso invernal a esta planta porque al parecer luego echan mas flores.Pero yo te cuento que aqui es invierno y la mia tiene una.Asi que es,como quien dice ,decision tuya.;)
    Un saludo!!
     
  8. Hola de nuevo.

    Florecer siempre florecerá si está bien cuidada, se la abona un poco y tiene mucha luz... pero al hacerle pasar sed en épocas frías lo que se logra es que florezca en mayor cantidad y de golpe cuando hace más calor. Yo no soy partidario de hacerle pasar más sed de la necesaria, es decir que cuando toca riego no escatimo por el tema de la floración, pues las hojas tmb son ornamentales y necesitan hidratarse para estar bonitas.

    Saludos.