Spatiphylum con flor mutante

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Megu, 8/6/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues eso, que desde hace un tiempo le salen las flores muy raras. Es de estos mini, mide unos 15cm de alto nada más.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Sabeis por que puede ser' :shock: :shock:
     
  2. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Yo lo único que veo es que las flores, en vez de ser blancas, son verdes. ¿Le has echado abono últimamente?
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Le puse hace un mes o así una varita de esas de abono de liberación lenta, está en una maceta de unos 13 cm. En la primera foto ¿la 'bola' no es muy grande? Es casi más grande que el pétalo de la flor :shock:
     
  4. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    No sé mucho de jardinería pero tengo un espatifilo pequeño como el tuyo, y por eso me atrevo a darte un consejo personal: procura abonarlo lo menos posible. Probablemente el color verde de las flores es por el abono, y tienes suerte de que las puntas de las hojas no se te hayan secado, porque si rastreas un poco en el foro verás que hay mucha gente que se queja de que tras abonar el espatifilo se le secaron las hojas. Yo lo aboné una vez y pasó justamente eso: se secaron las puntas de las hojas y algunas flores se volvieron verdes.
    Y respecto del tamaño de la flor, quizá se deba al mismo motivo, aunque no lo sé seguro. En cualquier caso, no me parece preocupante. De hecho, creo que en el mío también hay alguna flor un poco más grande que las demás.
    Saludos,

    Caro
     
  5. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    A MI ME PARECE QUE ADEMÁS LO QUE HA OCURRIDO ES QUE LAS PEQUEÑAS FLORECITAS SE HAN FECUNDADO Y HAN DESARROLLADO SU PEQUEÑO FRUTO, QUE SON ESAS ESFERITAS VERDES. NO SE SI ESO TIENE RELACIÓN CON EL ABONADO O SON OTRAS CONDICIONES LAS QUE LO HAN PROVOCADO
     
  6. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    La flor del espatifilo no es la hoja blanca, sino justamente esa bolita que la acompaña. Y dicen que es mejor cortar la flor (la bolita, no la hoja blanca) antes de que empiece a soltar polen, así dura más la hoja blanca.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vaya Caro, es la primera vez que oigo eso, has visto mi Espatifilo? lo puse en otro mensaje, crees que debo cortar el tallito central que hay dentro de cada "flor blanca" ??
     
  8. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Sí, Leia, lo he visto y te puse un mensaje para decirte que me parecía que estaba precioso.
    Pues mira, yo sí que le corto al mío la flor (no la hoja blanca) cuando ya lleva unos días, sobre todo porque lo tengo dentro de casa y cuando empieza a soltar polen, ensucia.
    Si quieres, lo que puedes hacer es cortarle algunas flores y dejar otras, para ver si realmente duran más las hojas blancas de las flores cortadas.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vale Caro, muchas gracias por todo y perdona por no haberte reconocido de mi anterior mensaje............................... ;) :mrgreen: Ya te contaré como me va.
     
  10. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Eso, por favor no dejes de contarnos a todos cómo le va a tu plantita, a ver si conseguimos tenerla igual que tú :icon_biggrin:

    Saludos
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Sólo añadir que hay que tener mucho cuidado de no cargarse la hoja al cortar la flor, yo soy muy manazas y me he cargado una esta misma mañana :twisted:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias, tomo buena nota de lo que habeis dicho, pues sí que es delicadín el chico :-?

    No se me ocurre volver a abonarlo, claro ;)
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hola yo tambien tengo un Espatifilo, me lo regalaron por octubre y en ese momento florecia,no se si seria porque estaria recien sacado del invernadero, ahora no tiene ninguna flor solo nacio una muy chiquitita y se murio antes de llegar a desarrollarse del todo, las puntas las tengo como quemadas excepto las nuevas que le estan saliendo.¿todo eso tiene relacion al abono,que esta quemando a la planta? lo estoy abonando con uno de compo (o algo asi :icon_redface: ) con guano.¿que puedo hacer? ¿dejo de abonar? ¿o le abono con uno especial para floracion? Espero que alguien me pueda ayudar.Muchas gracias :mrgreen:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    por lo que han dicho aquí, casi mejor no abonar. Sí es cierto que a mi, a partir del momento en que lo aboné, se le quemaron las puntas de las hojas y le empezaron a salir las flores verdes.

    A ver si te responde alguien más, yo como mucho lo abonaría pero con la mitad de la cantidad que indique el fabricante (el mío no lo voy a volver a abonar)
     
  15. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias Megu, pues lo que hare sera dejar de abonarla por un periodo de tiempo y a ver si por algun casual floreciese :lol: o sino el año que viene :roll: Ya os anunciare lo que le pase a mi plantita.besos!