Sphagnum vivo: ¿es esto? (Foto)

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Natanoj, 23/4/06.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo he logrado reproducir sphagnum. Lo que hice fue poner una capa de turba rubia y sobre esta capa poner un poco de musgo verde que tenia en la maceta del cephalotus, los cuidados son los que dicen los compañeros. Han salido muchos brotes y dentro de poco lo pondre para que crezca sobre las macetas. Luego pongo una foto.
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    entonces la dejo con la orquidea q tiene necesidades muy similares :razz:
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Este es el musgo que me ha brotado. Aqui no hay duda, es sphagnum.

    sphagnum.jpg
     
  4. Ese musgo lo tengo yo en las droseras (venia con la maceta) pero no se parece en nada al Sphagnum comprado que tengo. Son lo mismo pues?
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    :shock:


    si eso es spanghum tengo en la maceta de la drosera espatulada!!! (pero no se parece al adulto)
     
  6. Pues yo sí tengo dudas. No es la primera vez que hago "revivir" Sphagnum (el verdadero) y los primeros brotes no se parecen en nada a éses. :pensando:

    Lo que esté naciendo ahí puede que sean esporas de cualquier musgo que se hayan depositado encima del Sphagnum (esterilizado?) por eso nacen.
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A mi tampoco me parece Sphagnum. A ve si al crecer mas... pero no se me parece.
     
  8. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    es cierto... si esterilizas la turba rubia pues ya ni de pecs sale musgo verdad??
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No hay duda, eso NO es sphagnum.
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :llorabebe: pues que pena que no sea sphagnum, con la ilusion que yo tenia. De todas formas lo usare para ponerlo sobre el sustrato.

    Muchas gracias
     
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Y aprovechando esto, yo soy nuevo en esto, ¿Para que sirve eso del sphagnum? :-? alguien me puede decir!
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Alguien puede poner una foto verdadera de eso? ;)
     
  13. El Sphagnum es un musgo que suele crecer de forma natural en los hábitats de muchas plantas carnívoras. A parte de ésto suelta en el medio iones de hidrógeno haciendo que se acidifique el medio y ayuda a conservar la humedad. Otro punto importante es que también es un indicador de la cantidad de humedad que hay en el aire ya que normalmente, cuando ésta escasea, sus puntas se vuelven de color blanco.

    Foto Sphagnum (click)

    Hay algunos musgos parecidos pero ninguno cumple la misma función que éste, por eso es tan buscado.
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Entonces es bueno para la planta que tenga ese tipo de musgo a su alrededor! :icon_exclaim: Pero como es? :-?
     
  15. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    En este mismo mensaje, en la pag 1, tienes una foto de él :13mellado: