Spitz japonés quiero adquirir: opiniones de esta raza

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por tobarich, 1/12/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir un spitz japones

    ¿ah sí? no puede ser que fuera ese perro en concreto?
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: adquirir un spitz japones

    Yo por eso digo que sólo conozco uno, para que se vea que no generalizo.
    Además creo que es por la dueña, porque tiene tb una yorki y es igual de insoportable, lo único que va atada y entonces no molesta.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: adquirir un spitz japones

    A juzgar por las fotos, ese spitz japo se parece mucho al Pomerania; que también hay Pomeranias blancos.

    Me gustaría saber cuanto puede pesar ese perrito.

    En cuanto a si son o no son ladradores y conflictivos, los Pomeranias tienen mala fama de ladradores. Pero los dos que yo tengo puedo asegurar que solo ladran cuando llama alguien a la puerta de mi casa. Y los dos son cariñosísimos y juguetones. Pero la hembra en una ocasión tuvo un parto de un solo cachorro que resultó ser de la piel de Barrabás. Ladrador y conflictivo a tope. Tuve suerte yo y tuvo suerte él. Porque lo regalé a un amigo que tiene casa con jardín y allí está desde hace cuatro años, como señor de la casa.

    Saludetes.
     
  4. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: adquirir un spitz japones

    Este es un spitz y es muuuy bueno, no ladra ni nada, le tiene miedo a los coches cuando sale a la calle :smile: y por donde los sacan hay un monton de gatos y no los persigue ni nada
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir un spitz japones


    Yo creo que este perro es más bien tamaño cocker...nop?¿?¿ el pomerania es tamaño zapato :13mellado:
     
  6. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: adquirir un spitz japones

    A mi me da mas o menos por la rodilla el perrito, por cierto se llama Eddie ;)
     
  7. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: adquirir un spitz japones

    Argantonio aqui te pongo un poco de informacion q he encontrado por ahi, sobre lo q preguntabas...



    Pros:
    - Buen guardián sin ser ladrador.
    - Amigable y tranquilo.
    - Encantador con los niños.





    ALTURA:

    A la cruz o los hombros: Los machos miden de 30 a 38 cm (aproximado de 12 a 15 pulgadas). Las hembras de 30 a 35 cm (aproximado de 12 a 14 pulgadas).

    PESO:

    El peso es de 6 a 10 Kg (aproximado de 13 a 22 libras).








    son de varias paginas q he ido encontrad, un saludo
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: adquirir un spitz japones

    Hola, Tobarich. Gracias por tu informe sobre el spitz japonés. Yo le sigo encontrando algún parecido con el Pomeranio, morfológicamente, aunque difieren en cuanto al peso y alzada. No sé si conoces al Pomerania. Ahí te pongo foto de uno de los míos. Los hay en varios colores. También blancos.

    Illy: Bien podría decirse que efectivamente mis perrillos son tamaño zapato. Con decirte que a veces se ponen a dormir sobre mis zapatillas....:11risotada:

    https://img515.***/img515/8303/pict00082byronry8.jpg
     
  9. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: adquirir un spitz japones

    argantonio decirte que parecidos muchisimos, tantos que son de la misma falimilia,a los pomeranias se les conocen como pequeño spitz o spitz aleman.
    Tambien son de esta familia perros mas grandes como el samoyedo, si te fijas esta familia de perros se caracteriza porque todos llevan la cola sobre la espalda.
    ah¡ por cierto tu perro es precioso ya os subiré fotos si finalmente me quedo con el spitz japones . un saludo
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir un spitz japones

    lo que yo decía argan.......un perro zapatilla!!!! A mi me gustan más los grandes....pero confieso que mi perrillo marca perro patada de pura raza basurilla....osea, Dalton, es mi niño querido!! ;)
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: adquirir un spitz japones

    Hola, Illy. Lo que pasa es que mi Pomerania de pura raza,:mrgreen: llegó a mi casa porque me la regalaron. Cuando estuvo en edad de merecer la apareé con un machito de su raza. Pero eso no significa que yo no quiera también a los otros perrillos sin raza definida. Esos mil leches, merecen todo cariño. Si no tuviera ya los que tengo, no me importaría adoptar uno de ellos.

    Saludos,:happy:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir un spitz japones

    estoy muy de acuerdo contigo!!! me parece genial que se críen perros de pura raza!!
     
  13. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: adquirir un spitz japones

    yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, no veo ningun problema en comprar, criar y vender perros de raza, en alguna ocasion se hacen comentarios como desprestigiando a las personas que adquieren perros de raza, a mi meparece muy bonito adoptar a un perro , pero el problema no se soluciona si todos adoptamos, el problema se solucionará cuando nadie abandone.Es solo una pequeña reflexion que hago sin dirigirme a nadie ni haciendo alusion a nadie, no pretendo que nadie se de por aludido.

    ah¡¡ ya solo tengo que decir, para que no quede ninguna duda, el spitz me lo regalan, nol o compro. un saludo
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir un spitz japones

    Mejor explicado...imposible!! :5-okey: Y da lo mismo si lo compras....yo siempre digo que eso no nos convierte en peores personas....ni adoptar nos hace ser mejores.......Cuidarlos y quererlos y NO ABANDONARLOS :-? .......hace que seamos buenos.....;) A mi me fascinan los dobermanns y no tengo dinero para comprar un perro (ni muchas coss....la crisis, ya sabéis!), pero si lo tuviese no habría tardado tanto en tener un dobermann.
    Es decir...tengo un mil lechugas....y le adoro.....y un cocker regalado, y una golden retriever adoptada........pero no estoy en contra de comprar perros.....bien criados y luego bien cuidados.......
     
  15. Re: adquirir un spitz japones

    Hola !!

    Acabo de leer este hilo.

    El spitz me parece precioso Tobarich, y si, es como un samoyedito :11risotada:

    Si te pudiera servir de algo, tengo experiencia con samoyedos en campo, es decir, tierra, agua y demás elementos que pudieran arruinar el pelaje. Yo siempre he dejado que hagan lo que quieran, y el samoyedo en particular, una vez que se ensucia y se seca, no le quedan rastros. Esto para decirte que si spitz y samoyedo son similares, el pelo es muy agradecido y pienso que igual lo tendrías con tu spitz. Más aún si va a vivir en un piso.

    En cuanto al cuidado del pelaje, de vez en cuando cepillo, muy de vez en cuando, primero porque al perro no le gusta y segundo porque no me gusta hacerlo padecer sesiones de belleza cuando el no es de concurso, lo dejo que haga su vida y ya, pero lo que si hago dos veces al año y en especial en temporada de calor, es peluquearlo. Si vez que tu spitz en verano se agobia, puedes peluquearlo.

    El de mi avatar es samoyedo, 40 kilos. Ahí está peludo, y aquí está peluqueado, para que veas que no quedan tan mal como uno pudiera imaginarse :smile: :

    [​IMG]

    Saludos cordiales,
    A.T.