Spray abrillantador le han echado a la orquídea en la floristería y quiero quitárselo

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por vane*, 19/11/08.

  1. Hola chic@s que tal. Tengo un problema o eso creo; el tema es que esta mañana por fín ( despues de tanto buscar) encontré en una floristería mi deseada vainilla, es preciosa, es de hojas variegadas, está muy sana y tiene un porte muy majo. Bueno...la cosa es que la ha cogido la dependienta para envolverla (o eso he creido); entonces me doy la vuelta para mirar algo más y oigo......pssssssssschchsssss.... :sorprendido: ¡Por favor!!!!! la estaba aplicando un spray abrillantadorrrrr!!!!!.... me he querido morir ; y qué le voy ha decir a la pobre chica, pues lo estaba haciendo con la mejor de las intenciones para dejarla bien bonita.

    Bueno, he venido a casa volando, la he colgado en la ducha y he estado pulverizándo con agua de lluvia templada durante más de 30 min. para ver si podía quitarle esa silicona asquerosa que no puede ser nada buena...y nada; no hay forma, está cubierta de esa mier... y no hay quien se lo quite; ¿Podeis darme algún consejo para eliminarla? ¿Cómo puede afectar ese producto a la vainilla?

    Gracias de antemano y saludos;)
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    Iba a decirte que la disfrutaras mientras le dure...:smile:
    Tranquila, no pasa nada de nada. Le puso abrillantador para ponerla moníiiisima y ya está, hay gente que se lo pone de vez en cuando a las suyas y no pasa nada. Yo nunca lo usé, pero alguna vez en las floristerías se lo pusieron a una Phalaenopsis y no me preocupé, le dura un par de días...y se va. Con no usarlo tú más...
    Que la disfrutes.
     
  3. Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    ¡Hay Kaki gracias! buff... me dejas más tranquila, la verdad es que entre que soy un poco "tiquismiquis" y que he leído por ahí que esos productos taponan los estomas de la hojas y no les viene bien, que se les pega suciedad, etc ; La cosa es que me he acojonao :11risotada:

    Muchas gracias Kaki :razz:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    Vane, eso me lo hicieron a mí en Barcelona con una cambria.
    No llegué a tiempo de decir nooooooooooooo.
    Pero tranquila, no le pasó nada, estuvo como si le hubiera metid pronto quita polvos dos dias y luego volvió a su estado natural.
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    A mi tambien me paso :meparto: :meparto: pero tranquila no pasa nada....
    son rapidas con el flisssssss ehhhh??? :meparto: :meparto:
     
  6. Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    Eso del spray estuvo bueno.....:smile: :smile: :smile:
    Por aquì nunca lo habìa visto....lo que hacen unos es limpiar las hojas con un algodòn empapado de coca cola...si!...coca cola la bebida!
    Dis `para que quite todas las manchas de la cal en hojas o del insecticida o abono...y en realidad quedan...bien limpias!!!!
    Pero igual...al llegar a casa...directo a la ducha...no vaya a ser :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    Yo nunca había visto / oído algo semejante!
    Me han dejado sorprendida!!! :sorprendido:

    Si no sale con nada, pues averiguame la marca que me compro uno para el peinado!!! :24revolcado:

    Acá nunca vi que hicieran nada parecido, como mucho le limpian con un algodon con agua las hojas... Si tienes suerte de que lo hagan!! jejeje :smile:

    Besos !!! :labios-muaks:
     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@AS

    Vaya! Tampoco sabía de esos sprays. Por estos lares, que yo sepa, tampoco se usa :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  9. Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@S

    Yo había oido que usaban el abrillantador para las hojas de los Ficus y las Aspidistras, para que estuvieran brillantes, y que también limpiaban las hojas con leche.
     
  10. Re: ¡QUÉ DISGUSTO! AYUDA CHIC@S

    MOSCOSQUI, CARANI Y KAKI , no me digais que no dan ganas de morirse:susto: ¿No os parece una agresión a las plantas?

    JACKIE, GLORIA Y PAULITA, ¡ No sabeis la suerte que teneis !:11risotada:

    pues ya ves CARMEN hay que tener cuidadin, que te la lian :11risotada:

    Saludos y besos :beso: