Sprekelia: ¿cochinilla, pulgón o qué?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Arguineguin1234, 20/6/14.

  1. Hola amigos del foro:
    Pues tengo unas Sprekelias que he recibido hará un mes o así. Están estupendamente, pero hoy he ido a mirar si ya venía en camino alguna flor y al separar un poco las hojas, he visto que habían unos bichitos blancos rodeados de una especie de pelusa también blanca. Cuando los he aplastado sale un líquido rojo, de ahí pensar que son cochinillas, pero no lo se... Además, si fuese cochinilla o pulgón, ¿podrían decirme algún remedio casero para combatirlo?

    Gracias
     
  2. Re: ¿Cochinilla, pulgón, o qué?

    El clásico es el detergente líquido lavatrastes. Una cucharada del detergente y y una cucharada de aceite por litro de agua, mezclar bien y bañar la planta. Dejar un rato que actue sobre las plagas y enjuagar.

    Repetir la operación cada dos/tres días por una semana. Siempre cuidar que no le de el sol a la planta sin haberla enjuagado, que se quemarían las hojas.
     
  3. Re: ¿Cochinilla, pulgón, o qué?

    ¿Valdría aplicar el tratamiento pulverizando las hojas? ¿Valdría, del mismo modo, enjuagarlas pulverizando con agua?

    Gracias
     
  4. Re: ¿Cochinilla, pulgón, o qué?

    En ambos casos es lo más adecuado. El tratamiento tiene como fin cubrir a las cochinillas con el líquido para que obstruya los conductos de respiración y por otro lado elimine la capa cerosa que los protege de la deshidratación.

    Entre la aplicación del detergente y la limpieza yo dejo pasar unas 12 horas. Lo aplico por la tarde y lavo la planta por la mañana antes de que le de el sol.
     
Cargando...