Sprekelia formosissima: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por lola2010, 12/12/11.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola me han regalado unas semillas de sprekelia y no se como germinarlas, a ver is me podeis exar una mano y sacarlas adelante, me han dixo que las exe en agua a temperatura ambiente y le salen los rabillos (raices) y luego las pase a un semillero con sistrato normal y corriente, yo uso de compos.

    que me podeis contar

    gracias.
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: alguien me puede ayudar a germinar sprekelia formosissima??

    Pues yo haciendo eso se me murieron todas, asi que la segunda tanda lo que hice fue, en fibra de coco enterrarlas y regarlas, meterlas en una pecerita de los chinos para que mantengan la humedad y me germinaron todas. Claro que depende de la temperatura... ahora estan dormiditas.
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: alguien me puede ayudar a germinar sprekelia formosissima??

    ok, cuando es la mejor epoca para plantar?? se me estropearan las semillas?? y por cierto cuanto tardan en germinar, gracias.
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: alguien me puede ayudar a germinar sprekelia formosissima??

    No hay ninguna página o ficha o algo donde pueda ver los datos y necesidades de esta planta?? Igual q las fixas de aki infojardin de varias plantas pero de esta es q no la encuentro por ningún sitio. Gracias
     
  5. Re: alguien me puede ayudar a germinar sprekelia formosissima??

    Hola, bueno mira la sprekelia no se me ha hecho dificil de germinar a mi, de las dos formas que trate lo consegui, en agua por humedad, bien tapadas para que la humedad haga germinarlas y la otra con turba en un hambiente templado