Sprekelia formosissima: foto de la flor

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por ---------, 8/6/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Hola a todos. Alguien podría identificar estas flores?
    Gracias y un saludo.
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Querida Atram. No te puedo decir gran cosa acerca de las flores, puesto que estoy muy "verde" en la materia. Yo a ésta, simplemente la llamo azucena amarilla y ya está ¡la he bautizao!. Es por mi propia ignorancia por lo que me asomo de vez en cuando por aquí, para aprender un poquito, porque me encantan las flores. Gracias a los buenos consejos de algún forero gentil pude salvar un acebo que se me iba derechito al otro barrio. En fin, ya nos iremos viendo por aquí. Estoy contento de conocerte a través de este trasto informático.
    Un beso.
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  4. Re: Flor azul ¿Qué es?

    parce una margiaaraufe blue pero no es del todo es una cosa entre margiaaraufe blue y rujikilapus
     
  5. Re: Flor azul ¿Qué es?

    perdon que me meta en vuestra discusion pero la flor del avatar de argantonio es en efecto un a Azucena o sea un Lillium..ahora Atram dile a tu vecina que lo de ella tambien es una azucena y que la flor de lis es otra cosa, es esta: Sprekelia formosisima
    [​IMG]
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Muchas gracias Maruguerra, se lo diré porque se cree que lo sabe todo y así me doy el gustazo, y no te metes en ninguna discusión, aquello fue un malentendido tonto y Argantonio y yo tan amigos.

    :beso:
     
  7. Re: Flor azul ¿Qué es?

    me lo imaginaba...lo de tu vecina presumida..ahora refriegasela!!!!
    un beso!!!
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Argantonio, yo no es que tenga mucha idea, pero esas flores azules me recuerdan mucho a una foto que ví de una planta que se llama Áster de África (no sé el nombre científico). Sean lo que sean, son preciosas :ojoscorazon: .
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Perdonadme que me meta donde no me llaman... pero los lilium... tienen muchos nombres dependiendo de su clase... las azucenas son blancas y aromáticas de ahí la célebre frase de blanca como una azucena.. obviamente al notener ningún otro nombre para el resto de los liliums... lo de azucena le va perfecto....

    Ahora bien la flor de lys es efectivamente un lilium... (lys en francés) y he de ahí su nombre, aunque castellanizando el tema nos encontramos con más flores "lis" como los lisiantros o incluso esa belleza que presentas....(a la que llaman también flor de lis).

    Mirad.-
    [​IMG]

    Como veis algunas especies son clavadas a los grabados franceses que identifican con su "logotipo" la flor...

    Os ruego disculpeis este apunte.... porque de la flor del hilo no tengo ni "idea"
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Gracias ROQUE, el saber no ocupa lugar. Nunca me he interesado por las bulbosas, pero creo que voy a tener que empezar porque estoy viendo demasiadas fotos bellas y no puede ser que yo no tenga ninguna en mi jardín.
    Un saludo :beso:
     
  11. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: Flor azul ¿Qué es?

    Hola Atram!!! Yo estoy igual, al ver tantas flores bellas, ya las quiero tener todas, no me interesaban las suculentas solo tenia 5, pero entre a ver fotos y son preciosas. solo que necesito comprarme el terrenito de a lado, si no me echan para afuera con tanta plantita.