Sprekelia: mis bulbos no germinan, no sale nada

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por eumani, 16/5/11.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola que tal? tengo bulbos de flores, Sprekelia, y los tenia al exterior pero como el exterior era agresivo, los decidi poner en el interior, al trasplantarlo, le corte las raices , dejando solo el bulbo para acomodarlos a la maceta, hace un mes o un poco mas que los transplante y todavia no han salido ¿alguien me puede dar algun consejo? gracias ^^
     
  2. Re: mis bulbos no germinan

    Si ya habían formado raíces ¿para qué se las cortastes? Ha sido un error. Escarba un poco con cuidado a ver si el aspecto del bulbo es bueno, si esta duro, etc.
     
  3. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mis bulbos no germinan

    yo veo que ha salido un brote, le quite las raices para que me cupieran en el tiesto y porque al transplantarlo, se echarian a perder
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: mis bulbos no germinan

    al trasplantar no se hechan a perder las raices, al cortarlas lo que hiciste fue retrasar todo el proceso y estresar a la planta. Espero pronto le salgan las hojas :smile:
     
  5. Re: mis bulbos no germinan

    Como te han dicho las raíces no se cortan, y si no te entraba en el tiesto pues busca uno más grande. Has retrasado todo el proceso ahora tienen que empezar de cerro.
     
  6. Re: mis bulbos no germinan

    pobre bulbo
     
  7. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mis bulbos no germinan

    si si fue un error ahora hare todo lo posible por que germine, pero si vas a poner comentarios de este tipo de enteradito, mejor que te metas los dedos por cualquier orificio de tu cuerpo y no escribas nada :55burla:
    comentarios asi no aportan nada ni ayudan, asi que mejor es no poner nada.
     
  8. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mis bulbos no germinan

    me han germinado al final, ahora les estoy echando agua, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: