Sprekelias: cuidados

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por kitsune_san, 1/9/09.

  1. kitsune_san

    kitsune_san

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola!!!

    estaba buscando el nombre de una bulbo que tengo y gracias al foro pude encontrar que se llama "Sprekelia formosissima", estoy contenta por al fin saber el nombre de esta linda plantita!!

    Les cuento que la tengo desde hace 6 años!, la encontre de casualidad, una vecina mia, se mudo y no pude llevarse su plantas, asi que herede una azalea y una macetita que estaba toda seca.

    yo siempre regaba la azalea y a veces le caida un poco de agua a esta maceta, un dia aparecio una hojita verde, y cuando me di cuenta comenzo a salir el tallo de esta hermosa flor. Me quede maravillada al verla!! realmente es preciosa!!

    el asunto es que nunca super realmente cuales son los cuidados para esta plata, yo separaba los bulbos en otras maseta, le regale uno a una amiga, quien me dijo que estos se separaban solo en invierno, aunque cada vez que separo los bulbos ese año no da flores, ahora se porque!

    pero nunca le aplique ningun abono especial, solo le cambio un poco la tierra, le pongo casi nada de agua, salvo en verano. Ahh florece entre noviembre y diciembre y me dan entre 2 y 3 flores por floracion.

    Por favor, quisiera consultarles si debo separar los bulbos en otras masetas para que se desarrollen bien, y en que epoca del año debo hacerlo?

    Ademas, si debo de aplicar algun nutriente, como cual seria, y en que momento de año.

    Muchas gracias!!!!

    saludos!

    Sil
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Sobre Sprekelias!

    Yo tengo flor de lis desde hace unos 20 años (heredadas de mi abuela) y jamas les di un cuidado especial, todos los años las saco mas o menos en mayo y las vuelvo a plantar en agosto y ahi hacia la separacion de bulbos.
    Como es bulbo no hay que encharcarlas mucho porque se pueden pudrir.
    Creo que a partir de este año no las voy a sacar mas y voy a dejar naturalizar los bulbos.
    Saludos
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sobre Sprekelias!

    DE ACUERDO CON ANAINN:5-okey:
     
  4. kitsune_san

    kitsune_san

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Sobre Sprekelias!

    muchas gracias por la rpta Anain!!
    tengo la duda de si es aboslutamente necesario separar los bulbos o si los puedo dejar asi, y en su defecto, pasarlos a una maseta mas grande, ahora mi plantita que eran 2 bulbos que separe, tuvieron en total 5 hijitos, jejeje,
    asi que tengo esa duda

    saludos!!

    sil
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sobre Sprekelias!

    Bueno ai a alguna le sobra un bulbito de sprekelia, con gusto lo adopto.....
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Sobre Sprekelias!

    No es absolutamente necesario separarlos, si los dejas se separan solos.
    saludos!!