Stapelia enferma?

Tema en 'Stapelia' comenzado por eds27, 31/8/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola foreros, tengo un problemita con una Stapelia que me regalaron, esta linda pero se la ve enferma, recien pude verla con detenimiento y tiene unas marquitas blancas, seran propias de la especie? o seran algun tipo de plaga?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Godines2013

    Godines2013 HENRY

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    HONDURAS
    Re: Stapelia Enferma??

    hola, parece que tu planta ha sido afectada por exceso de sol. Lo mejor seria que la tengas al resguardo del sol excesivo para que luzca más sana. Yo las prefiero con el tono verde de las plantas que reciben sol moderado.
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Stapelia Enferma??

    esta me la regalaron, le verdad que la vi en la web con ese color parecido a verde manzana, yo tambien las prefiero asi, esta parece que viene de la guerra jajajaja . si la pongo a la sombra recuperara el color claro?
     
  4. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Stapelia Enferma??

    les comento, que le pregunte a la chica que me lo regalo, y me dijo que lo tenia en el sol, acique ahy cierra el problema jejej son quemaduras por el sol, me alegro mucho de que no sea una plaga
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Stapelia Enferma??

    No son quemaduras solares.

    Dicen que es un virus, o tal vez ácaros o cualquier otra cosa...Mi consejo es que la quites de donde la tienes y la rocíes con insecticida acaricida, no se recuperarán las partes dañadas pero brotará por otro lado