Stapelia enferma?

Tema en 'Stapelia' comenzado por orugazul, 17/12/13.

  1. orugazul

    orugazul

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    buenos aires
    [​IMG]

    [​IMG]


    se puede ver algo blanco sobre el borde....pienso q es hongo pero no lo se....en ese caso q hacer???
     
  2. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Re: stapelia enferma??

    En muchas ocasiones he visto que los bordes de las Stapelias tienden a tornarse de ese color, pero no creo que sea propiamente un hongo, me parece que es más como efectos del sol o por rozamiento, incluso una de las mías tiene los bordes así y no completamente verde como los brotes más jovenes. Sin embargo es solo una idea mía, es mejor esperar a los conocedores en el tema... :smile:
    Yo me preocuparía más bien por el sustrato, se ve muy compacto cuando debería ser lo más filtrante posible para evitar encharcamientos y con ellos la pudrición negra... :-?
     
  3. orugazul

    orugazul

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: stapelia enferma??

    gracias j.....por ahora no tenido problemas con la tierra le han crecido todos esos hijos y tiene nuevos chiquitos ....claro q no la riego mucho....solo cuando siento q tiene sed....por los bordes blancos...me quedo mas tranquila, si es normal... saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: stapelia enferma??

    Estás en verano, es una Stapelia pero no es de plástico...y tiene sed... Debes regarla siempre que el sustrato esté seco. Si no lo haces se secan los bordes, la planta se deshidrata y las cochinillas con sequía aparecen. No veo bien a que te refieres pero puede ser cochinilla casposa. son pequeñas lapitas redondas.

    Necesita agua