Stapelia: foto y consejos

Tema en 'Stapelia' comenzado por MEYER, 14/7/08.

  1. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola a todos.
    Alguien me podría decir como se llama y que cuidados necesita esta planta.
    Mela han traído de Cadiz y no se nada de ella, yo la he puesto al lado de unos cactus que tengo preciosos pero la he tenido que quitar por que se esta poniendo blanda y cuando llego era durilla.........

    Graciasssssssssssssssss :beso:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que cuidados necesita?????

    Muy mala señal eso de que es esté poniendo blanda, malísima. Si con blanda te refieres a blandengue (podrido) corta por lo sano, echa canela en polvo en el corte y déjala secar a la sombra unos días y luego vuelves a plantar. Si tan solo son los tallos lacios, posiblemente sea estrés hídrico por el transplante, que se solucionará enseguida en cuanto arraigue, o exceso de sol, mo manifiestan sus tallos morados (es una planta de semisombra). Aunque es necesario ver la flor para identificar la especie concreta, es muy probable que se trate de Stapelia gigantea. El género es seguro.

    145037

    No debes regarla apenas nada hasta que empieze a echar raíces en una semana o así. Colócala a semisombra, que no le de el sol más fuerte pero tampoco que esté a la sombra total pues entonces no florecerá y será más sensible a enfermedades.
     
  3. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Que cuidados necesita?????

    Mucas gracias la verdad es que la de tu foto es una pasada.
    Si que la tengo donde le da el sol toda la mañana, pensé que era parecida a los cactus,hoy mismo la pongo en otro sitio, donde le da el sol pero a través de otras plantas, entre unos rosales que es donde tengo unas crasas y me van de perlas.

    1.000.000 de gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que cuidados necesita?????

    Es parecida a los cactus. Como casi todas las cactáceas, el género Stapelia está formado por plantas suculentas y tiene el mismo metabolismo que casi todos los cactus. Pero al igual que muchísimos cactus, este género enterito prefiere la semisombra al sol.