Stapelia: hablemos de ellas

Tema en 'Stapelia' comenzado por yolinda, 8/3/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Me gustan muchísimo las stapelias, pero mira que no hablaís mucho aquí de ellas, más bien diría yo que nada de nada. :icon_evil: Y con lo que me gusta a mí aprender sobre plantas, casi siempre se repiten las mismas. :icon_redface: ¡ Algo sobre stapelias! :lol: O es que nadie tiene, :-? ¿será porque huelen mal su bellísimas flores? ;) Si alguien tiene que ponga fotitos y cosas de esas... :roll:
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Algo se pone, mujer, que yo he visto por ahí alguna foto de estapelia con flores que te quedas con la boca abierta. Yo solo tengo dos, y una es muy pequeña, creo que estapelia variegata y una estapelia grandiflora que nunca me ha dado flor. No se mucho más.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias Worsleya. :besogrande:
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola, Yolinda:
    Aquí tienes otra foto de estapelia, la flavopurpurea:
    [​IMG]

    JuanM
     
  6. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    [​IMG][​IMG]
    Alguna mas.
    Un saludo.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    guirre tu nombre me encanta!esa ave es preciosa, impresionante!
    Worsleya, donde consiguies estas plantitas!?¿?¿?llevo tiempo detras de llas, pero por lo visto corren mas que yo o se esconde al verme! :13mellado: jejejejeme encantan!
    saluditos para todos! ;)
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por cierto la 4º foto Worsleya, es la mejor realista al maximo con mosca incluida :sonrisa:
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En Leroy Merlin hay algunas, otras son regalos o intercambios, tengo pocas variedades, 7-8 si quieres algunos trocitos no hay problema,enrraizan bastante bien, en que zona vives?
    Guirre, vaya floración bonita... pon alguna foto mas.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! gracias worsleya! pasare por LM a ver si algun dia encuentro voy frecuentemente, pero aun no he encontrado nunca!
    vivo en Telde muy cerquita de leroy, alcampo y todo eso, en un barrio que se llama playa del hombre, lo conoces? un saludooo! ;)
     
  11. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,no tengo mas fotos de esta florecida,pero la tuya no tiene nada que envidiarle,por cierto que aqui no la encuentro por ningún lado.
    Un saludo.
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Juan M y Guirre: :94-bienvenida: Muchas gracias por vuestras fotos. :flores: Muy bonitas todas, pero la de la foto de guirre no la había visto nunca. :sorprendido: Way. :bailando:
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    SI conozco la zona, realmente hay pocos rincones que no conozca.
    Yo vivo en La Guillena,( pasado el nuevo estadio )
    Si vas a Leroy mejor los martes que es cuando llegan las plantas y si quieres podemos ir un dia a Santa Lucia al vivero,alli si consigues muchas cosas.
    Guirre, ahi teneis los mejores viveros de cactus, pero si no consigues la staplia de la foto ( creo que te refieres a la grandiflora) me lo dices y te mando un esquejillo.
    La huernia de la foto ya te ha florecido?
     
  14. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Si no me equivoco, la de Guirre es la H. zebrina o la confusa, muy parecidas. Aquí tienes un detalle de la flor:
    [​IMG]

    Y esta otra que no tengo identificada pero que tiene que ver con lala serie asperae de las Huernias:

    [​IMG]

    JuanM
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    los mejores viveros de cactus estan en tenerife? y donde?? yo estudio en la lagunay podria darme un salto y pasarme por alli. Worsleya, ya me habias dicho lo de ir en martes a leroy y gracias a eso encontre la ansiada E.obesa por fiiin! parezco una niña pequeña con una bolsa de caramelos! :lol: el vivero de santa lucia debe ser genial! un dia me indicastes como llegar lo que pasa es que situarme se me da fatal y si voy seguro que me pierdo y encima siendo novata como soy puedo terminar enriscada por un barranco! :icon_redface: jejejeje bromas a parte espero ir un dia de estos, cuando reponga mi cartera del pedido a orquideas girona que me traen esta semana....