Stapelia que no consigo que dé flores

Tema en 'Stapelia' comenzado por tony., 12/12/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola: Tengo una stapelia desde hace unos años y no consigo que tenga floración. Pero este año ha echado una especie de vaina muy grande que no se lo que es, pensé que sería una flor pero no se ha abierto y además es demasiado grande para ser el capullo de la flor. Gracias por vuestra ayuda. :icon_redface:
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola Tony, si es una vaina lo más seguro esque sea un fruto pero...¡Si no ha echado flor! No se, izas te la hayas perdido y no te has dado cuenta.
    bueno que opinen los expertos. :-?

    Un saludo
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Seguramente sea un fruto... ojito... q un dia abre y salen como pelusitas son las semillitas... por favor algun experto podria confirmarlo...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    fruto sin flor? :shock: No es un poco raro?

    vaina alargada o en forma de pentágono?

    las flores de algunas stapelias son enormes así es que no te extrañe que sea un capullo muy grande
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    stapelia

    ¿Por qué no pones una foto? Saldríamos de duda.
    Si no puedes poner foto, por lo menos danos datos precisos: forma, longitud, anchura...etc.
    Los frutos de algunas stapelias u orbeas son alargados , hasta 10 cm, más o menos de forma cónica alargada.
    Los capullos de la stapelia gigantea tienen la base más o menos pentagonal y luego también se alargan pudiendo medir perfectamente los 10 o más cm.
    JuanM
     
  6. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola: He encontrado esto por internet que es lo que yo os comentaba. Solo que la vaina de mi planta sale de entremedias de los tallos por que la maceta esta a reventar y en esta foto se aprecia que sale de la tierra, además la mia es más grande todavia que esta.
    [​IMG]
    Saluditos y feliz Navipeich.
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    El que salga de la tierra creo que es un efecto óptico. Eso son frutos o de estapelia o de orbea...; irán madurando durante bastante tiempo hasta que un día abrirán y soltarán las semillas -redondas,aplanadas, 0,5cm, y "aladas", a las que fácilmente se las llevará el viento si no estás atento.
    JuanM