Stapelia semillas

Tema en 'Stapelia' comenzado por dvd, 24/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola me acaban de dar unas semillas de stepalia cuando las tengo que sembrar? vale la pena sembrarlas pensando en el trabajo que trae y el resultado que de? y que cuidados necesitan gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: stepalia semillas

    saludos....

    .
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    pues es esa estapelia que hace unas flores amarillas con motas negras si que es muy corriente oer es por probar xq sino que hago tiro las semillas osea que intentare probarlo pero cuando las siembro y como y que cuidados necesitan y son muy lentas en crecer?? gracias
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: stepalia semillas

    esa stapelia no es stapelia, es orbea variegata...

    yo no tengo experiencia con semillas...supongo que no habrá problemas. La planta se ramifica mucho, de forma que con cualquier tallo puedes obtener nueva planta... así es que, yo tiro las semillas ...

    pero es una buena experiencia la de sembrar y esperar a ver que sale...
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    venga pues al final me animare porque esta tarde me voy al corte ingles a comprar un invernadero d esos para el balcon que es una estanteria cn plastico y asi tendre sitio y lo probare pero necesito qu algien me diga cuanto tardan en nacer y como las cuido xq sino como en 2meses no alla nada a la basura que van Lourdes ya se que se puede hacer un esqueje (de exo ahora tengo varios encima d la mesa preparados para sembrar jaja) per es por probar que sembrando es como se aprende de forma pracitca por que aveces la teoria no funciona y todo eso es esperiencia que se gana
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    nadie se anima a contestarme? bueno da = lo he mirado en las fichas del foro y e visto esto Las semillas germinan en muy pocos días, incluso en 12 horas si se utiliza forzado. me he quedado flipado y eso de en 12 horas si se utiliza forzado a que se refiere?
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: stepalia semillas

    calor y humedad?
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    ok entonces si meto el tiesto con las semilladenro de una bolsa e plastico a modo de mini-invernadero ira bien no? y asi de esta manera germinan en un dia?joder. Pues ahora voy a sembrar unas cuantas y aver que sale a luego otra cosa luerogo crecen rapido o son lentas? y son abundantes las bajas? perdon por tanta pregunta pero esk no tengo ni idea de esto de sembrar cactus d semilla nunca lo avia exo
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: stepalia semillas

    en 2 ó 3 dias tendrás puntito verdes... :smile:
    Bueno.. con stapelias no lo sé, pero con otros es así!
     
  10. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    pues ya las he sembrado aver que sale he puesto 5 o 6 semillas x tiesto y he echo 3 tiestos de esos pequeñitos que vienen los cactus o para hacer semilleros que deben hacer unos 3cm de diametro y las he enterrado muy poquito aver que sale ya lo ire contando
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: stepalia semillas

    Con el calor que hace no les hace falta nada de forzado. Yo sembré semillas de cactus hace unos días y tardaron tres y medio en germinar, ni siquiera las tapo porque lo intenté y se formaba mucha condensación así que les quité el plástico el mismo día que lo puse. Mucha suerte.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: stepalia semillas

    Mis experiencias son solo eso, experiencias mias, pero por si te sirven..........
    En dops ocasiones en que se ha abierto el fruto (como un par de cuernos) y han salido las semillas con la bola de pelos caracteristicos para que el aire las disemine, las he introducido junto a su madre a unos 5 mm de profundidad, al sol y un poco mas regado que de costumbre, con una pulverización diaria y a los 7 a 10 dias, suelen salirme los retoños, de un tamaño descomunal (en comparación con otras semillas). Manteniendo una cierta humedad y sin taparlas se desarrollan bastante rápidamente, pudiendo abonarlas al mes ligeramente.....

    Estas semillas de Piaranthus wollorunae (semejante y emparentada con las stapelias) fueron plantadas hará unos 15 dias, la primera foto es del jueves pasado, con una germinada y la segunda del domingo, ya con dos de buen tamaño.....

    https://img505.***/img505/3787/piaranthuswollorunaejm6.jpg

    https://img530.***/img530/3355/piaranthuswollorunaebrowb9.jpg
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: stepalia semillas

    Añado la foto de la planta y sus frutos......

    https://img257.***/img257/4248/piaranthusconfrutoser8.jpg
     
  14. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: stepalia semillas

    pues de momento no sale nada d nada a esperar y aver q sale