Stapelia sp o algo así.....

Tema en 'Stapelia' comenzado por nelo, 24/4/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    He colgado en mi web esta estapelia o estapelianthus o lo que sea como sp. Si alguien recuerda o sabe su nombre que lo diga :mrgreen: o calle para siempre....

    https://img141.***/img141/227/stapelianoid1pa0.jpg

    https://img74.***/img74/4179/stapelianoidfz8.jpg
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    NELITO... si no me falla la vista... y mi muy poca sabiduria sobre este tema...(hasta que me la identificaron.. mi stapelia era un "cactus sin espinas" y no tenia flores...ni te cuento el sorpreson..:meparto: ) te diria que lo que tenes en esa foto es una ORBEA de ahi en mas decirte exactamente cual... :icon_redface: ni por casualidad... jejejejejejej... yo tengo una en casa que me dio uno de mis tios... mira..
    [​IMG]
    es una planta nueva... mi tio la tenia en un lata.. y yo la dividi .. salieron 3 macetones... eran una cantidad grandisima...

    averiguate bien... ya te digo... VOTO POR UNA ORBEA

    SALUDOS.. DESDE EL OTRO LADO DEL GRAN CHARCO....:beso:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, seguro que tienes razón....Miraré en internet en las Orbeas.....
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SINO contactate con CARLOS F que el es el que sabe bien las diferencias... la tiene muy clara..

    saluditos:beso:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mí me parece una Tromotriche revoluta var tigrida o alguna otra subespecie/variedad de esa Tromotriche.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    uuuupppppssssss.... como siempre carlos... sacandonos de nuestra ignorancia....
    AHORA BIEN... CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ORBEA Y TROMOTRICHE???? ya se me hizo un lioooooooo...:icon_redface: :meparto: cuando creo que ya me las conozco... salta otro nombre y ahi... arrancamos otra vez... buuu..

    un saludo grande
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tromotriche tigrida, así es como me llegó., seguro como tígrida......(lo he recordado al comentarmelo Carlos)