Stapelia y Orbea

Tema en 'Stapelia' comenzado por rafaela, 9/4/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a estas dos plantas les han salido esta especie de vainas y creo que pueden ser semillas pero llevan un par de meses y han crecido bastante pero no se secan ¿ que les parece ?

    no son flores ¿ que hago ? supongo que esperar a que se sequen pero con el monton de tiempo que lleva la orbea conmigo nunca las tuvo y la stapelia grandiflora con menos añ-os en casa tampoco


    supongo seran semillas


    [​IMG]
    stapelia grandiflora con vaina



    [​IMG]
    orbea con vaina
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los frutos de las plantas nunca maduran en cuanto se forman, debes tener más paciencia. Las semillas de las plantas están casi siempre en el interior del fruto (en algunas como la fresa no), pero no son los propios frutos.
     
  3. nathiel

    nathiel

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Si, son semillas, cuando se abren son una especie de plumeros y a lo que te despistas se los lleva el viento.

    Añado unas fotos sacadas de internet para que veas como son:

    HoodiaRanch016.jpg 11Mai003-vi.jpg
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son capsulas de semillas y les falta tiempo. Alla para Junio Rafaela, cuando las veas que amarillean un poquito estáte al tanto porque abren y con un poquito de viento no las ves...
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias a todos, estare atenta pues me encantara verlas.
     
  6. Que agradable que las plantas estén tan a gusto. Te felicito. Hermosas Stapelias.:5-okey:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias diego, me encantan todas y ellas creo que lo saben jaja.
     
  8. Rafaela, a las de hoya les pongo un calcetín de media transparente. Si te descuidas y abren, las semillas se quedan en la media.
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que buena idea jaja, tendre que probarlo en cuando les vea que se vayan secando, gracias guapa.