Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por thara, 15/8/06.

  1. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola amigos foreros , soy nueva en este foro de cactus pero no en plantas .Hasta hoy los cactus que tengo estan plantados en mi caseta y son mas bien los clasicos que se suelen tener ,con muchos pinchos y poca flor .
    Una amiga forera me mando un trocito de stapelia y esta creciendo muy bien y he visto fotos de estos cactus ,caray son preciosos así que me puse manos a la obra para comprarme alguno ,cual fue mi sorpresa al comprobar que por aki no saben de que cactus hablo ,no los conocen y no encuentro ni planta ,ni semilla para intentarlo .:desconsolado:
    Por eso ,si algun aficionado a ellos pudiese pasarme alguna semillita o algun eskeje quiza podriamos cambiar por alguna semilla de jardin que es lo que mas tengo .
    Gracias por anticipado .

    Thara
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Thara las stapelias no son cactus...son suculentas no cactaceas...

    No es habitual verlas en los viveros pero a veces se ven...desde luego en los viveros especializados en cactus y otras suculentas los suelen tener...

    Y a veces ocasionalmente hasta las grandes superficies...yo he comprado una maceta en el hipercor...

    Si entras en el foro de suculentas verás un mensaje mío que pone asclepidaceas y allí encuentras flores de stapelias y otras plantas de la misma familia...
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Thara, yo hace tiempo que he dejado de comprar Cactus y Crasas en las tiendas y mercadillos, por varias razones.
    Una, porque se puede decir que ya tengo todas las especies que en esos sitios tienen.
    Otra, porque, en general, ni ellos mismos saben lo que te venden.
    Y una tercera, es que te los venden hinchados de Nitratos, y es muy facil que mueran cuando les cambias de forma de cultivo.
    Si quieres comprar Cactus y Crasas especiales, sabiendo el nombre y con una salud garantizada, te envio la URL del sitio donde yo los compro por internet.
    La única pega es que no puedes hacer pedidos menores de 30 €, pero, por todo lo demás, vale la pena.
    Otra ventaja es que el pago es fácil, ya que lo puedes realizar contra reembolso en correos.
    El sitio es:
    http://www.infonegocio.com/ortegacactus/index.html#top,
    Si tienes alguna duda puedes consultarmela.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Coincido con Jardinier en cuanto a que en cuanto tengas un número x de plantas las que venden ya en mercadillos y demás se quedan cortas, acabas por tenerlas todas.

    Muy buena la página de Ortegacactus yo he comprado varias veces y no he tenido pérdidas. Las plantas te las mandan en excelentes condiciones, por lo menos las que me han enviado a mi.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Txema, asi es. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    El unico inconveniente que veo en ortegacactus es que no ponen una foto del susodicho al lado del nombre.......como le hago para comprar si no conozco los nombres?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Un la página de inicio, Juno, tienes otra seccion donde están las fotos.
    No están fotografiadas todas las que tienen, pero solo con comprar las que tienen fotos, ya tienes para aburrirte comprando.
    Yo, como ami me interesan todas, las pido todas las de la lista. Todavia voy por la segunda página,( las he imprimido), pero creo que en 10 años, habré adquirido todas las que tienen.
    Ademas, otra ventaja es que todas te llegan con su nombre, por lo que no hay problemas de identificacion.
    Un saludo,
    Paco.
    P.D.
    Te envio la URL de las fotos en Ortegacactus:

    http://www.infonegocio.com/ortegacactus/index.html#gals
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tomo nota Paco...
    hoy mismo hare mi primer pedido.
    Aprovecho para mandarte esta foto para que me la identifiques
    creo que es una suculenta.....
    Gracias anticipadas mis cactus06 (34).jpg
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juna pasate por el foro de pruebas y dudas informáticas y mira cómo subir una foto aquí...
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias lourdes
    lo hare encantada...;)
    lo que ya controlo bien son los archivos adjuntos..
    lo veo hasta mas rapido porque no tienes que tener las fotos en la galeria sino que las subes directamente del pc.
    Lo demas es cuestion de echarle raticos a esto jejeje
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:mis cactus06 (44).jpg
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Que lindo!!!:meparto: :meparto:
    Beso
     
  12. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo también compro en Ortega Cactus. Buenísimos precios, preciosos cactus y suculentas y perfecto estado fitosanitario. Hace tiempo que dejé de comprar en cactus en grandes superficie o viveros generales.
    Es cierto que en Ortega Cactus hay muchas especies sin foto. Yo lo que hago es que cojo la lista con los nombres y lo busco por internet, asi se como son :5-okey:
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Tere,

    y te llegan en buenas condiciones?!?!
    :smile:
     
  14. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    Llegan perfectos...y he pedido cactus e incluso crasas. Además tienen garantía...¿qué más pedir?, en dos días o tres tienes los cactus en casa, cactus que no encuentras en un vivero generalista o en grandes almacenes, ahí he encontrado especies que me mataba encontrando en otro sitio...claro yo que sabía...Desde luego que seguiré comprando en Ortega cactus :5-okey:
     
  15. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Reafirmo todo lo dicho!
    Yo tenía algo de miedo por eso de vivir en una isla y cómo va Correos.... pero me llegaron todos en perfecto estado a pesar de -al parecer- haber estado "olvidados" en la oficina de Correos de Ibiza 5 días.... :adios: