Stenocactus hastatus, Ferocactus emoryi, Echinocactus grusonii, Lephophora wiliamsii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por arrael, 5/4/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Despues de un tiempecillo sin asomar la cabeza por aqui... Cuelgo las fotos de mis cactus, ma ayudais a identificarlas???

    Foto 1:

    normal_Desconegut%201.jpg


    Foto 2:

    normal_Stenocactus%20Hastatus.jpg


    Foto 3:

    normal_Ferocactus%20Emoryi.JPG


    Foto 4:

    normal_Desconegut%204.jpg


    Foto 5:

    normal_Desconegut%205%7E0.jpg

    - Si no estoy equivocado es un Echinocactus grusonii.


    Foto 6:

    normal_Lephophora%20Wiliamsii.jpg

    - Esta Lephophora Wiliamsii hace ya un año que la tengo en casa y esta será su segunda flor.


    Os agradezco mucho vuestros consejos sobre el sustrato, al final me decante por utilizar lo que tenia mas a mano y creo que no esta mal. Utilicé sustrato Compo`para cacteas 75% + arena arena de acuario 25%. De momento los cactus parecen estar sanotes.

    Salut!!!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues, creo que

    1.- Mammillaria
    2.- Stenocactus
    3.- Ferocactus
    4.- Ferocactus
    5.- Sí, es un grusonii
    6.- Sí, L wiliamsii

    Me temo que no sé los apellidos :-? ;)
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias Megu!!!!!

    Ahora ya voy mas encaminado para encontrar los apellidos.

    A ver si alguno florece a parte de "peyotin", así lo llamamos mi novia y yo!

    Sois de gran ayuda, ahora buscaré los apellidos y os cuento, igualmente se aceptan apellidos.

    Salut!!!
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    De momento puedo confirmar la identificación del numero dos, según las fotos del google se trata de un Stenocactus Hastatus, estoy en lo cierto?

    Ahí va la foto

    normal_Stenocactus%20Hastatus.jpg

    Gracias Megu!!!

    Salut
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Otra vez!

    Estoy de suerte, el número 3 se trata de un Ferocactus Emoryi, gracias otra vez Megu!!!!


    Salut!
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ufff los ferocactus!

    Hola primero, buscando fotos en el google no encuentro fotos de los cactus num 4 y 1, no sabia que hubieran tantas variedadde de la mammilaria.... no pude encontrar ninguna como las mias. Supongo que son demasiado jóvenes y se deben parecer mucho entre ellas a temprana edad.

    El cactus num 4 lo compre por el ebay por 14 €, en la foto del anuncio se veian las espinas grandes pero cuando abrí la caja y me pinche flipe con el!!!!! No os podeis imaginar lo que me costo transplantarlo, pesa mucho y sus espinas hacen pupa. El pobre estaba metido en una maceta de terracota con forma de bol, las raices son un pegote de madera, todas compactadas. No las corte y no se si he hecho bien. Ya os ire contando.

    Salut!