Stenocereus: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Stenocereus' comenzado por graptopetalum, 24/5/06.

  1. Hola a todos/as,

    Qué le ocurre a este Stenocereus? Las fotos son de la parte que está en el lado exterior de la ventana... pero salvo viento, no ha estado haciendo frio como para que fuera alarmante... Qué le ocurre? Hongos? Quemaduras? Sólo tiene sol directo hasta las 12h... Es curioso además que se le notan como zonas de color distintas, manchas verde clarito... Alguna idea de qué pasa y qué puedo hacer? Soy hiper nuevo en este tema...

    normal_2%7E70.jpg

    normal_3%7E61.jpg


    ----
    Me podeis ayudar con este microcactus? No logro identificarlo comparandolo con las fotos de las fichas... Alguna variedad de Mamillaria, tal vez?

    normal_1%7E79.jpg

    Gracias mil

    P.D. Sorry... creo que formo parte de las huestes que no son capaces de poner fotos.... qué hago mal? :-?
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues el código de las fotos está bien... deberían verse :-?

    normal_2%7E70.jpg

    normal_3%7E61.jpg



    normal_1%7E79.jpg
     
  3. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola graptopetalum,

    la segunda es un Echinocactus grusonii.

    Lo de las fotos mira en tu perfil de usuario si tienes activadas las opciones de permitir HTML, BBCode...

    un saludo !
    rafa.
     
  4. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    las manchas no parecen alarmantes...
     
  5. Gracias Rafa,

    Echinocactus grusonii?? Estas seguro? No estoy nada puesto en el tema, pero por las fotos no se parece en nada... el Echinocactus grusonii tiene costillas (de donde salen las espinas, quiero decir)... en el mío no hay, las espinas salen como de montículos, que son independientes...

    Me explico desde mi ignorancia? ;) Puedo tratar de ser más preciso si no me entiendes...