Stenocereus: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Stenocereus' comenzado por graptopetalum, 24/5/06.

  1. Hola a todos/as,

    Qué le ocurre a este Stenocereus? Las fotos son de la parte que está en el lado exterior de la ventana... pero salvo viento, no ha estado haciendo frio como para que fuera alarmante... Qué le ocurre? Hongos? Quemaduras? Sólo tiene sol directo hasta las 12h... Es curioso además que se le notan como zonas de color distintas, manchas verde clarito... Alguna idea de qué pasa y qué puedo hacer? Soy hiper nuevo en este tema...

    normal_2%7E70.jpg

    normal_3%7E61.jpg


    ----
    Me podeis ayudar con este microcactus? No logro identificarlo comparandolo con las fotos de las fichas... Alguna variedad de Mamillaria, tal vez?

    normal_1%7E79.jpg

    Gracias mil

    P.D. Sorry... creo que formo parte de las huestes que no son capaces de poner fotos.... qué hago mal? :-?
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues el código de las fotos está bien... deberían verse :-?

    normal_2%7E70.jpg

    normal_3%7E61.jpg



    normal_1%7E79.jpg
     
  3. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola graptopetalum,

    la segunda es un Echinocactus grusonii.

    Lo de las fotos mira en tu perfil de usuario si tienes activadas las opciones de permitir HTML, BBCode...

    un saludo !
    rafa.
     
  4. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    las manchas no parecen alarmantes...
     
  5. Gracias Rafa,

    Echinocactus grusonii?? Estas seguro? No estoy nada puesto en el tema, pero por las fotos no se parece en nada... el Echinocactus grusonii tiene costillas (de donde salen las espinas, quiero decir)... en el mío no hay, las espinas salen como de montículos, que son independientes...

    Me explico desde mi ignorancia? ;) Puedo tratar de ser más preciso si no me entiendes...

    Gracias por contestar
     
  6. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola Graptopetalum,

    jejejejejej....es un clásico el confundir un Echinocactus grusonii bebé con una mammillaria :sonrisa:

    a mi tb me pasó....de hecho mi primer mensaje en el foro era ese.

    busca fotos en google ya verás como ves alguno como el tuyo :icon_biggrin:

    cuando crecen esas mamilas se van uniendo y formando las costillas.

    un saludo,
    rafa.
     
  7. Gracias de nuevo Rafa :smile: Ya he encontrado algunas parecidas... Cuánto tiempo puede tardar en ocurrir eso? Un par de años? Lo transplanté a un tarrito de cuajada (:smile:) porque venía en una micromaceta (más pequeña aun)... bien? o necesitaría más espacio?
     
  8. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    de momento va bien ahí. los cambios de maceta se recomienda hacerlo incrementando el tamaño poco a poco.

    tardará un par de añitos en verse claramente las costillas. crecen bastante despacio los grusoniis :icon_biggrin:
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo te recomiendo que la cambies cuanto antes mejor. Esos tarros no tiene agujero de dreanaje. Compra una maceta de plástico o de barro, comoi prefieras.
    Suerte con tus cactusetes !
     
  10. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Carlos tiene toda la razón. Un agujero (al menos) es totalmente necesario.

    puestos a recomendar te aconsejo un tiesto de barro (pero no esmaltado)

    :11risotada:
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Además, son "económicos" y drenan de fábula, pero mira que tengan el dichoso agujero eh?, que no se te olvide ;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hay mucha gente que usa los tarritos de cuajada, pero hay que hacerles el agujero :icon_biggrin: me supongo que grapto lo hará hecho.

    vegacactustoledo19.jpg

    Sólo tienen una pega, hay que hacerles el agujero lo suficientemente grande como para que drenen bien.

    besos, bego
     
  13. Hola,

    heheh si, tranquilos... basicamente le hago agujeritos a todo lo que me llama la atención como maceta... lo de meter una maceta dentro de otra cosa más vistosa no es algo que me guste mucho... y las macetas de plástico tampoco.

    El tarrito de cuajada es esmaltado sólo por arriba, por abajo es porosito porosito. Mi duda era respecto al tamaño, si era muy pequeño, pero es que la maceta dónde lo compré era micro-micro...

    Por cierto, dónde soleis comprar los cactus? en Madrid yo sólo conozco Cacto-Cacto (en Fernando VI) como tienda especializada... y luego en cualquier floristería, el problema es que no parece que estén muy puestos en cuanto a nombres y particularidades... en Cacto-Cacto hasta me han dado una fichita con el nombre y la frecuencia de riegos, etc...

    Besos,