Stevia o hierba dulce (Stevia rebaudiana): busco semillas o plantas

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por nora, 10/1/07.

  1. cesarod23

    cesarod23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Stevia: Busco semillas de Stevia

    Hola a todos soy nuevo en la comunidad gracias de antemano por la bienvenida! estoy en busca de semillas de stevia para compra o intercambio por otras semillas
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Buscando semillas de Stevia!

    Las semillas tienen bajísima germinabilidad. La stevia se hace de esqueje o división de raíz.

    Saludos!
     
  3. seedman

    seedman Biodiversidad

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tropico mexicano
    Re: Buscando semillas de Stevia!

    total mentira a mi si me nacieron como 3 y ya estan grandes. ;)
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Buscando semillas de Stevia!

    Seedman, no dije que no germinaran, sino que tienen bajísima germinabilidad. ¿Cuantas semillas sembraste para conseguir 3 plantas?
    ¿Estás seguro que es stevia? Hay malas hierbas que son muy parecidas...
    ¿Pondrías algunas fotos?
     
  5. Re: Buscando semillas de Stevia!

    Yo para germinar una semillita y tener a día de hoy una planta, sembré unas 30 semillas.

    De todas formas, no es plan de decir que algo es mentira, puesto que cada uno da su opinión y no está en el ánimo de nadie el mentira compañeros del foro.

    Por cierto, yo las compré en Ebay a buen precio. Y después de la experiencia me doy cuenta que sale más a cuenta comprar las plantitas jóvenes.

    Un saludo
     
  6. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Stevia: Busco esquejes de Stevia en Valencia, España

    Tengo un sifín de tipos de planta que puedo intercambiar por stevia, si alguien tiene un esqueje.
     
  7. xente

    xente

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Stevia en Valencia, España

    hola, la stevia en invierno pierde sus hojas y hay que cortarla a unos 10cm. de la base, en primavera rebrota. Por eso no vale la pena intentar esquejar ahora, en primavera (si me sobreviven) intentaré hacer esquejes. Por cierto tampoco vale la pena sembrar semillas ya que no suelen germinar, hoy en día puedes encontrar stevia en cualquier centro de jardinería. ciao
     
  8. Meridian

    Meridian

    Mensajes:
    80
    Re: Stevia en Valencia, España

    Hola. Tengo yo semillas...
     
  9. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Stevia en Valencia, España

    Esperaré pues para esquejar en primavera, porque soy particularmente negado para germinar en semillero.

    Gracias a ambos. Si quereis, tengo semillas de todos los acónitos, digitalis, papaveráceas, etc.
    Todo lo que son venenosas me interesa (soy perezoso para fumigar, jeje)
     
  10. Angelinas

    Angelinas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: busco semillas de Stevia Rebaudiana (hierba dulce)

    Cultivo plantas de estevia, ahora tengo plantines y puedo dejar florecer algunas plantas más grandes para obtener semillas frescas. Contáctenme.
     
  11. Re: busco semillas de Stevia Rebaudiana (hierba dulce)

    Yo el año pasado sembré unas 60 semillas y sólo me germinó una, creo que más bien fruto de la casualidad que otra cosa. Este año he recolectado mis propias semillas y espero tener más suerte. De todas formas, creo que lo más práctico es comprar plantitas pequeñas por un módico precio y luego hacerlas crecer en nuestras huertas, se adelanta muchísimo así.

    Yo compré a http://dolcarevolucio.cat/es/ y me fue todo muy bien, ojo... no tengo nada que ver con ellos ¿eh? tan sólo soy una clienta agradecida. Las plantas me llegaron en perfecto estado y todas crecieron muy sanas.

    Un saludote a todos.
     
  12. Teresa Susana

    Teresa Susana Tití

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: semilla de stevia

    :happy: Hola cassandra me interesa conseguir semillas de stevia y plantines podrias comunicate mi correo es titi2561@hotmail.com gracias desde ya besitos
     
  13. erten

    erten

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tenrife (canarias)
    Busco semillas de Stevia

    Hola estoy interesado en Semillas de Stevia, alquien tiene? he comprado por Ebay pero no ha germinado ninguna... si alguien tiene alguna podemos intercambiar.
     
  14. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Stevia

    hola yo compre una plantita de stevia y tiene las flores
    cuando esten te puedo mandar
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Stevia

    segun tengo entendido la semilla de la estevia para que germine tiene que ser casi recien cogida,al cabo de poco tiempo pierde un porcentage muy alto de germinacion,por eso casi todo el mundo la reproduce por esquejes