Stevia rebaudiana y la diabetes: ¿alguien ha cultivado?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por tomape, 22/9/04.

  1. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    Stevia y la diabetes

    Me vais a perdonar si en esta ocasion hago un poco de publiciadad para promocionar un libro que he publicado y que tiene relación con las plantas.
    Ya he participado en estos foros de forma desinteresada e incluso he intercambiado semillas, de hecho estoy en deuda con "pura" ya que le he prometido enviarle semillas de stevia en el momento de su recolección (Octubre-Noviembre). No dispondré de muchas pero enviaré, hasta donde lleguen a las peronas interesadas, con instrucciones para tener exito pues son de dificil germinación. :jaja:
    Y ahora voy con mi publicidad: :veneracion:
    Como soy diabético y muy interesado en hacer notar que nuesta calidad de vida debe de ser la misma que si no padecieramos esta disfunción, he publidado un libro digital para información general y que se encuentra en www.librosenred.com/ladiabetesysucontrolconstevia.asp
    Los temas que trata se pueden ver el el siguiente

    ÍNDICE

    9 A modo de prólogo

    LA DIABETES
    11 Como funciona el organismo
    12 Metabolismo
    12 La diabetes
    18 Prevención
    20 Diagnósticos
    23 Síntomas
    24 Complicaciones
    28 Sistema asistencial
    29 Opiniones oficiales y estimaciones
    30 Acciones
    31 Educación e información
    33 Tratamientos
    38 Efectos secundarios de los fármacos
    43 Estudios sobre tratamiento farmacológico
    49 Control individual
    55 Grupos de trabajo, clubes y asociaciones
    75 Terapias alternativas
    77 Fitoterapia y diabetes
    86 Obesidad
    89 Los alimentos y sus propiedades
    91 Productos dietéticos
    92 Edulcorantes
    100 Errores comunes
    102 Alimentación y dieta
    111 Tablas de utilidad

    LA STEVIA
    118 Introducción
    120 Descripción
    122 Historia
    126 Propiedades
    131 Stevia y diabetes
    136 Estudios
    144 Stevia como edulcorante
    147 Uso doméstico
    148 Productos manufacturados
    150 Cultivo casero
    165 Cultivo industrial
    177 Tipos de plantas
    178 Extracción
    180 Legislación
    184 Situación actual

    ANEXO
    186 Recetas
    190 Artículos en pubmed

    192 BIBLIOGRAFIA
    209 EDITORIAL
    210 ACERCA DEL AUTOR

    Espero que me perdoneis la publicidad y estoy dispuesto a ser util si os interesa tener esta planta. :17nuse:
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
  3. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    Es otro libro

    Ese era otro de mis libros dedicado exclusivamente a la stevia. Este otro está principalmente pensado para los diabéticos.
    ¿No será que escribo demasiado?.
    :profe:
     
  4. pues antes de empezar a plantar sus semillas, es realmente cierto todo lo que dicen de ella? 100 veces más dulce sus hojas que el azucar, que se puede usar como edulcorante sus hojas secas y encima sus glúcidos no engordan pues no los metaboliza el organismo?
    ¿será perjudicial para el cuerpo humano?
     
  5. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Al parecer si.En Paraguay si no me equivoco esta muy difundida desde hace muchisimo tiempo y ellos etan perfectamente sanos.
    Yo plante hace 4 dias 3 semillas y haora tengo tres plantitas de unos 2 Cetimetros!!!!!!!!!!
     
  6. crece tan rápido?(con lo pequeñitas que son, son las típicas que transporta el viento, como las de diente de leon pero aún menores) es de sol o de penumbra? la cuestión es que tengo algunas semillas de ella pero no se absolutamente nada de ella.
     
  7. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola.mira yo tengo acuarios que estan a 26Grados y dejoflotando posillos plasticos con las semillas ,pero si tienes climas frios y no las puedes calentar controladamente germinaran en mas tiempo.Pero eh plantado tres semillas y las tres me salieron,planta las tuyas.
    mas de su cuidado no se.
    saludos
     
  8. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola.mira yo tengo acuarios que estan a 26Grados y dejoflotando posillos plasticos con las semillas ,pero si tienes climas frios y no las puedes calentar controladamente germinaran en mas tiempo.Pero eh plantado tres semillas y las tres me salieron,planta las tuyas.
    mas de su cuidado no se.
    saludos
     
  9. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola.mira yo tengo acuarios que estan a 26Grados y dejoflotando posillos plasticos con las semillas ,pero si tienes climas frios y no las puedes calentar controladamente germinaran en mas tiempo.Pero eh plantado tres semillas y las tres me salieron,planta las tuyas.
    mas de su cuidado no se.
    saludos
     
  10. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    hola==?
     
  11. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Stevia

    Donde y como encontrar semillas Stevia .Soy diabetica .atentamente Pilar .s GRACIAS.
     
  12. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
  13. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Muchas gracias gonz . Ya he hecho el pedido . un saludo


    Pilar.s