Stipa tenuissima = Nassella tenuissima: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Gramíneas ornamentales, Stipa, Phalaris, Setaria, Hakonechloa macra, etc.' comenzado por A.Manolete, 31/12/12.

  1. Lo he intentado dos veces con semillas comparadas en ebay, sin éxito.

    Mi objetivo es conseguir 100 unidades para colocar en un gran talud de 100 metros cuadrados con malla antihierba.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
    -Forma de hacerlo
    -Temperatura
    -Mejor época
    -Interior o exterior
    -Humedad
    etc.

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stipa_clandestina

    creo que no habrá mucha diferencia.

    Probastes a meter las semillas en agua uno o dos días? No sé como son las semillas pero lo he hecho con semillas de otras plantas para ablandar la corteza y hacer que germinen.
     
  3. Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    Gracias Lourdes me lo voy a leer,
    las semillas son microscópicas. Se pierden entre los dedos.
    Conseguí que salieran una o dos puntitas de hilo de hierba y a los pocos días se morían. Lo hice en interior y con la tierra siempre mojada
     
  4. Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    Hola manolete ,yo no se ,pero en mi jardin salen por todas partes porque se ve que las semillas se esparcen solas y germinan sin hacerles yo nada ,porque no pruebas de plantar en algun trozo del jardin para que se esparzan y despues plantas directamente los hijuelos ? Yo te prodria mandar algunos hijuelos creo que es la misma de la que estamos hablando ,mira la foto.



    [​IMG]
     
  5. Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    Rosanflor, eres superamable. Gracias :happy:

    Pues ya ves, yo no consigo germinarlas :( y a ti te salen solas (ese ejemplar es magnífico).

    Te agradezco tu ofrecimiento pero sería abusivo por mi parte y además necesito muchas (por eso quiero recurrir a las semillas y por coste).
    Eso sí si sabes donde venden semillas por ahí y cómo se germinan dímelo que viajo a Valencia de vez en cuanto y tengo familia allí :smile:

    Mi idea es cubrir 187 metros cuadrados (un rollo entero de malla) con stipas según el modelo Hyde Hall en el talud norte de mi casa.
    El constante viento que tenemos en el cantábrico provocará un movimiento constante que me encanta

    klz1180601692x.jpg

    Es este talud:
    http://foro.portalplantas.com/attac...1319489293-el-jardin-de-manolete-img_3569.jpg


    El link de wikipedia no dice gran cosa (muchas gracias en todo caso!!!
     
  6. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    hola! a mi también me gustaría saber como germinar las semillas. Igual que tu intenté y sólo logre germinar unos 'pelitos' verdes que murieron después. Me gusta tu idea de llenar el talud, se verá muy bien.
     
  7. Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    Jo, pues vaya me pasó exáctamente lo mismo
     
  8. Re: Sabe alguien cómo germinar semillas de Stipa tenuissima?

    Mil gracias Jara, no conocía que se podían comprar de ese modo. Investigaré y es una buena opción si no consigo resolverlo a través de las semillas.

    En cuanto a las stipas en mi clima no hay problema. Hay demasiada humedad para lo que a ellas le gustan y además las mías irían con malla antihierba