Strelitzia o flor del pajaro no da flores desde hace dos años o no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Horacio5, 30/1/08.

  1. Horacio5

    Horacio5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Reistencia, Chaco, Argentina
    Alguien me puede ayudar (soy nuevo en el foro) acerca de la llamada flor del pajaro o Strelizia creo que se llama. Mi problema es que hace mucho que la tengo en el jardin y daba unas flores maravillosas, pero ahora hace un par de años que dejo de dar flores o da flores que no terminan de abrirse. Lo que noto es que las hojas se afinaron o sea que antes daba unas hojas anchas y muy lindas y ahora da unas hojas estrechas y muchas con arrugas. No se que puede ser les voy a agradecer si me pueden orientar. Gracias.
     
  2. Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    Hola bienvenido al foro

    Parece que es falta de nutrientes....cómo vas con las fertilizaciones...?? La tenés directamente en el suelo o en maceta..?
     
  3. Horacio5

    Horacio5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Reistencia, Chaco, Argentina
    Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    Gracias por responder y por la bienvenida, si esta en el suelo y le aplique fertilizantes en varias oportunidades pero no respondió, el fertilizante es un producto como pelotitas pequeñas que se disuelve lentamente.Saludos.
     
  4. Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    hola tal vez esté muy grande y debas dividir la planta, cuando el ejemplar es adulto es conveniente achicarlo un poco Sobre todo cuando disminuye la floracion
    saludos
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    Debes vigilar el riego. Jamás en el centro de la planta eso pudre las raices, haciendo que las hojas salgan débiles. Tengo una planta de aproximadamnete 15 años es Enooorme y siempre dio y sigue dando excelentes flores.:smile:
    Saludos y suerte
     
  6. Horacio5

    Horacio5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Reistencia, Chaco, Argentina
    Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    Disculpen mi ignorancia en el tema, pero no cabe pensar en alguna enfermedad virosica, parasitaria o fungica, esto es lo que se me habia ocurrido a mi antes de recurrir al foro. Lo unico que puedo aportar es que hay caracoles en el jardin. Por lo pronto las voy a ralear un poco y disminuire el riego. Les agradezco mucho la ayuda que me dan. Un saludo para todos.-
     
  7. strelizia

    strelizia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Strelizia o flor del pajaro. Help

    Hola a todos:
    soy nueva en este foro, y os agradecería un montón me ayudaráis en este tema:
    tengo una strelizia hace tres meses, y ha hecho dos flores preciosas, pero según me dijo el jardinero que la puso, cuando estuviera seca la flor ( las hojas amarillas y azules que hacen la cabeza depájaro) debía cortarlas en cuña y dejar así espacio para que la nueva flor saliera. Bueno , lo he hecho y he obtenido así dos nuevas flores, pero más feillas que las primeras, que eran preciosas, y como se secaron, las volví a cortar, pero ahora veo , desde hace dos semanas, que no sale ninguna flor ya. Mi pregunta es:
    ¿debo cortar el tallo que hace la flor o eso nunca se corta ? os agradeceria me ayudárais porque la planta es preciosa, y ahora la tengo sin flores.
    Saludos desde Alicante y hasta la vista!!