Strelitzia parvifolia y augusta he plantado en el jardín: ¿aguantarán en Madrid?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Xuxofm, 4/2/08.

  1. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola,

    Hoy me he decidido, xq tenía 3 estrelitzias, 1 parviflora y 2 augustas de 5 años en macetones enormes que no podía ni mover, y las he plantado directamente en el jardín.
    vivo en Aranjuez (Madrid) y he aprovechao que lleva toda la semana lloviendo.

    tengo una duda, hasta ahora los inviernos los pasaban en el exterior, envueltas en plastico de burbujas.
    creeis que en tierra firme si las envuelvo aguantarán bien el frío?

    un saludo:52aleluya:
     
  2. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Plantación En El Jardín de Estrelitzia Parviflora y Augusta

    Hola Xuxofm!

    que alegría encontrar a alguien de Aranjuez por estos lares, parece mentira con los jardines que tenemos aqui y yo no he encontrado a mucha gente aficionados a la jardinería. Será por aquello de en casa del herrero...

    Estoy emocionada porque hasta ahora no habia coincidido con nadie de Aranjuez en el foro, y hay plantas que me gustan, pero con las heladas que caen aqui no me atrevo a tener. Y fíjate tu por donde, que una esas plantas que mas nos gustan en casa es la esterlitzia, y no me atrevo porque pensé que aqui no iban a aguantar, y leo que tu las tienes en maceta y desde hace 5 años :sorprendido: asi que viendo que a ti te sobreviven, me voy a animar y voy a probar. En cuanto vea una me la traigo a casa sin dudarlo.

    Las otras dos que mencionas, parviflora y augustas no se cuales son, voy a mirar y si me gustan me las apunto.

    Encantada de encontrarte por este foro :52aleluya:
     
  3. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Plantación En El Jardín de Estrelitzia Parviflora y Augusta

    hola,
    yo tampoco sabía que hubiese nadie de Aranjuez.:52aleluya:

    pues yo las que tengo son las tres plantadas desde semilla, y parece que este año tienen ya varas florales, por lo menos la parviflora, que es practicamente igual a la reginae.:5-okey:
    anímate, xq tapándolas en invierno no hay problema.:55burla:
    las mías llevan ya 10 días plantadas en tierra firme, sin tapar ni nada, xq yo el chalet lo tengo en balcón del tajo, antes vivía en Aranjuez centro.
    te digo esto, xq estos días de atrás aquí ha helado y no se ha helado ni una sola hoja(sin ningún tipo de protección), supongo que con las heladas de estos meses atrás de 7º bajo cero, si necesitarán protección, x lo menos a mi me han demostrao que lo aguantan todo.

    un saludo:13mellado: