Strelitzia reginae: ¿produce hijuelos? La mía no echa ninguno

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por vadebo, 13/2/13.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas tardes.Tengo varias plantas de strelitzia reginae alguna ya grande,pero tengo una duda que me gustaria que me resolvieseis.Tengo claro que es una planta rizomatosa,pero¿estas plantas sacan hijuelos?.Es que me he dado cuenta de que las mias no se propagan.Si que han crecido en altura y en cantidad de hojas y de flores,pero nunca he visto que se reproduzcan por si solas sacando nuevos hijuelos.
    Quizas sea normal,pero me resulta raro porque todas las plantas que tengo bulbosas o rizomatosas se me expanden o reproducen mucho.
    ¿Podeis sacarme de dudas,por favor?
    Muchas gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: STRELITZIA REGINAE

    las sembre de semillas y cuando las trasplante a un maceton grande le puse otro sobre de semillas, con el tiempo se lleno pero no se hasta que punto le nacerian rebrotes suyos

    sembradas en el suelo si van echando hijuelos, yo la he tenido muchisimo tiempo en un maceton grande y la temporada pasada la sembre en el suelo, asi que como hace poco todavia no creo que se mueva pero una de mis vecinas que hizo como yo y la dejo en el suelo justo al resguardo de la casa ha doblado la cantidad del trozo que ocupa con el tiempo asi que se mueven ya que ha recorrido casi un metro de terreno todo lleno de grandes hojas y le florece mucho, esto es lo que le puedo contar

    si mira en las fichas puede haber mas informacion, saludos
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: STRELITZIA REGINAE

    lo que hace la strelitzia reginae es dividirse el tronco mas grande en dos pero lo hace muy de vez en cuando,nunca saca hijos nuevos de debajo de tierra a diferencia de la augusta que si lo hace!lo raro es que la tuya no se divida porque generalmente hacen una o dos divisiones al año entonces aparece un tronco nuevo!un saludo!
     
  4. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: STRELITZIA REGINAE

    Gracias por vuestra ayuda,compañeros :5-okey: