strombocactus disciformis: ¡por fin!

Tema en 'Strombocactus' comenzado por jousenup, 6/4/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ayer consegui esta preciosidad:
    [​IMG]
    ya en flor!!!!! jujuuuuuuuuju ambos salen del mismo centro. como si fuese uno con 4 cabezas. a que se debe?? es un injerto? si es asi el patron parece la misma planta. en las fotos no se puede apreciar. me gustaria conseguir semillas. es autofertil???? me encanta!! he leido que para dque de flor, minimo ocho años!
     
  2. Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    que suerte tuvistes de conseguirlo!!!!!
    esta muy lindo!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Espectacular jousenup, q envidia de flores y de cactus, y si te da semillas me apunto en tu gran lista para un intercambio aunque sea tu de semillas y yo de cañasssssssssssss :meparto:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Hey Josunup , yo tambien me apunto a semillas ,guauuuuu pijo

    Saludos ch2
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    alaaaaaaaaaaaaa joseunupppp pero que pedazo floressss:smile: que chulassss gracias por poner la fotoooo y dejarnos disfrutarlas
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    creo que es autofértil, yo lo tengo y no he visto sus semillas, a pesar de estar atenta.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Disfrutalo porq es una pasada.
    Un saludo!!!
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Hola,
    De ese tamaño lo normal es que estén injertados. Son especies bastante difíceles desde semilla. Yo tengo algunas plantitas de semilla de 3 años que no llegan a medio cm de diámetro. Lo normal es que mueran la mayoría al pasar el primer invierno; las que lo superan se hacen un poco más fuertes. La especie suele ser autoestéril, pero hay veces que alguna de las flores se autofecunda debido a la interacción con polen de otra especie diferente (que inhibe la autoesterilidad). Las semillas son minúsculas y es muy fácil que se pierdan al abrirse la cápsula que las contiene.
    La primera foto son las plantitas de 3 años (están en un tiestito de esos de 5 cm en los que venden usualmente los cactus en las floristerías). Lo que tienen alrededor son granulos de perlita.
    El segundo lo compré ya hace unos años injertado y lo bajé al sus raíces. Las fotos las acabo de hacer y como veis aquí están aún muy retrasadas las floraciones, apenas se ven algo los capullos entre las espinas. Florece todos los años profusamente, pero sólo una vez dio un único fruto y las semillas apenas germinaron.

    https://img251.***/img251/9114/trompitos.jpg

    https://img251.***/img251/3238/trompo.jpg

    Saludos
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Jose

    Te felicito por ese ejemplar. Está maravilloso.

    Coincido con Cactusleon en que no es una especie autofértil, pero si tienes a mano polen de Thelocactus setispinus, puedes tratar, como bien te ha dicho, de inhibir su autoesterilidad.

    En mi avatar está la floración del mío.

    Cariños
    Viviana
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    bastante precioso la verdad, para checar si es un injerto puedes desenterrarlo un poquitin para ver el pie, ya que es muy poco probable que se desarrollen de forma caespitosa. en caso de no ser injerto aguas con los riegos, en estos cactus es mucho mejor la falta de agua que el exceso, ya que un exceso hace que el cactus "reviente" (el exceso de presion hace que la cuticula se habra) por decirlo asi.

    saludos
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    si se trata de un injerto las cuatro plantas serian distintas no???:-? es que se ve en medio de ellas una especie de union. se puede ver mas o menos en la foto. por lo cual el ejemplar si ha sido injertado no lo han injertado en medio!!nose!! cactuselon; enhorabuena por tu paciencia... :52aleluya: :52aleluya: tres años y asi son! paciencia de santo!!!yo a ver si consiguese alguna semilla de los mios y en ese caso quien quiera armarse de paciencia...jaja que lo diga!:5-okey: muchas gracias por sus comentarios!
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    sus flores son preciosas..... yo tambien quiero una!!!!! tratare de conseguir por aqui
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Hola,
    Casi con toda seguridad tu planta está injertada y los brotes salen de una misma planta que ha perdido el ápice. A veces al injerto le cortan la cabeza y la reinjertan sobre otro pie, así la planta que queda forma varias cabezas que pueden (o no) ser reinjertadas. En mi caso la única vez que me formó semillas (una sóla cápsula de todas las flores), no tenía simultáneamente al setispinus en flor así que no sé como fue para que polinizase.

    >enhorabuena por tu paciencia... tres años y asi son! paciencia de santo!!!<

    Tampoco tuve tanta paciencia ;) , del tiestito pequeño injerté también alguno de los hermanitos el año pasado para poder cruzarlo. Le espero las primeras flores para finales de verano.

    Saludos
     
  14. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    Hola
    Cuando te des emillas no me puedes vender/intercambiar algunas?
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: strombocactus disciformis!! por fin!

    claro... lo que pasa es que no se si dara(no creooo). pero si da, tranquilos que avisare!!!